Campeonato de España de Láser 4.7

Campeonato de España de Láser 4.7
01 Noviembre '18

Los andaluces Natalia Torres y Miguel Jiménez destacan en el inicio del Campeonato de España de Láser 4.7

Fuente y fotografías: Pep Portas

Marc Sampol (CN Cala Gamba) se ha colocado líder de la general absoluta al cerrarse la primera jornada del campeonato de España de Laser 4.7 que se celebra hasta el próximo domingo en el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera. Una primera entrega que ha estado marcada por las buenas condiciones de viento, con 10-12 del 315º que ha permitido completar el programa previsto de tres pruebas.

Sampol, con parciales de 6-1-3 sumando 10 puntos, se ha situado al frente de la flota de 185 Laser 4.7 que se han dado cita en el Mar Menor. El balear también ocupa la primera plaza en la categoría SUB18. Otro de los candidatos a estar en el podio del domingo, también balear, Jordi Lladó (RCN Palma) tampoco ha fallado en este arranque del nacional concluyendo el día segundo de la general y primero en SUB16. Lladó se queda a 2 puntos del líder, gracias a los números conseguidos en las tres pruebas: 2-1-9.

Tras ellos se han clasificado el vasco Javier Amondarain (CN Hondarriba) con 14 puntos, seguidos del benidorense Mariano Cebrián (CN Benidorm) con 15 y en la quinta plaza otro regatista del club Hondarriba, Jon Almandoz que ha obtenido 16 puntos.

La calpina Lara Sabine Himmes (RCN Calpe), que también entre en las quinielas para ocupar una de las plazas de podio, se sitúa como primera fémina, sexta en la general absoluta, con 17 puntos. Himmes ha tenido dos buenas pruebas con parciales de 1-2 (1ª y 3ª prueba) y un resultado que le puede llegar a pasar factura, 14 en la 2ª prueba. La segunda fémina en la general es Elba Martínez (CN Salou) y Natalia Torres (CN Trocadero) tercera.

Por categorías Jordi Lladó (RCN Palma) con 12 puntos lidera el grupo SUB16 seguido de Mariano Cebrián (CN Benidorm) con 15 y Migue Luis Jiménez (RC Mediterráneo) con 24. En féminas el podio provisional está compuesto por Elba Martínez (CN Salou) con 29 puntos, seguida de Natalia Torres (CN Trocadero) con 34 y en la tercera plaza se encuentra Laura Pedraza (CN Vilassar de Mar) que cuenta con 40 puntos.

En SUB18, Marc Sampol (CN Cala Gamba) es primero con 10 puntos, seguido por dos representantes del náutico Hondarriba: Javier Amondarain, con 14, y Jon Almandoz, con 16. En féminas Lara Sabine Himmes (RCN Calpe) es primera tras sumar 17 puntos, Marta Lazarán (CN S’Arenal) es segunda con 34 e Isabel Hernández (RCN Gran Canaria) es tercera con 38 puntos.

Mañana se disputa la segunda jornada en el Mar Menor, adelantándose el top de salida a las 11.00 horas. El comité de regatas tiene previsto completar otras tres pruebas. El parte, en un principio, apunta a viento de componente Norte en la primera prueba y ya después se prevé que rolará al S-SW (Sur-Suroeste) con unos 8-10 nudos de intensidad.

Resultadoshttp://regatas.realclubderegatasdesantiagodelaribera.es/es/default/races/race-resultsall/text/campeonato-espana-clase-laser-4-7-es

 

 




NOTICIAS ANTERIORES





20:11:00 01.11.2018