VIII Campeonato Interclubes del Estrecho

VIII Campeonato Interclubes del Estrecho
08 Octubre '18

'Altarik IV', 'Titicaca', 'Takaroa' y 'Belesala', ganadores de la octava prueba del VIII Campeonato Interclubs del Estrecho

Fuente: RCN Algeciras

Este sábado día 6 de octubre se ha celebrado la 8ª prueba del VIII Campeonato Interclubs del Estrecho, con el patrocinio de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, La Siesta Creativa, buceasaco.com y marinablue.es como colaborador.

Como suele ser habitual, la prueba ha consistido en un barlovento-sotavento entre la playa del Rinconcillo y una baliza próxima a la marina Alcaidesa. Con un viento de levante de unos 11 nudos, el comité de regatas fue puntual dando la salida a los barcos participantes a las 12 horas en la que los barcos de las categorías ORC1 y ORC 2 tuvieron que realizar un recorrido de unas 13 millas y los barcos de ORC 3 y reducida, lo hicieron sobre un recorrido de 6 millas viéndose reducido el viento a los 6 nudos al final de la regata.

En ORC 1, tiempo real entraron Estepona.com de Javier Rodriguez, Kea de Gian Andrea Ventura y Ceuta Sí de Sergio Llorca.

Tras la compensación de tiempos la clasificación queda de la siguiente forma: Al Tarik IV de Jose Luis Perez en ORC 1, Titicaca de Graham Cox en ORC 2. Takaroa de Fico Jimenez en ORC 3 y Belesala de Juan Carlos Muñoz en reducida han conseguido colocarse en lo alto del cajón.

La flota espera con gran expectación la prueba que se celebrará el día 10 de noviembre en el Royal Gibraltar Yacht Club y que supondrá el punto y final de este Campeonato Interclubs que reúne a casi medio centenar de embarcaciones.

Tras la celebración de la prueba, las tripulaciones han disfrutado de un almuerzo marinero en el Real Club Náutico de Algeciras.



NOTICIAS ANTERIORES





14:12:19 08.10.2018