Campeonato Provincial de Optimist_Huelva

Campeonato Provincial de Optimist_Huelva
02 Octubre '18

El RCMtmo. de Huelva rinde tributo a la memoria de Manuel Ortiz en la prueba del Provincial de Optimist

Fuente: RCMtmo. de Huelva

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato Provincial de Optimist correspondiente a la zona de Huelva bajo la organización esta vez del RCMtmo. de Huelva. Con este motivo, la junta directiva del Club decidía hacerlo coincidir al querido y admirado periodista además de socio y miembro de la Junta Directiva en época anterior del club, Manuel Ortiz Trixac “BOBY”, fallecido recientemente, llamando a la regata I Memorial Manuel Ortiz 'Boby'. 

"No podíamos encontrar un momento más significativo para este homenaje que de una regata de vela, disciplina náutica de la que Bboby fue un gran impulsor y defensor en su etapa de directivo, en la que asumió entre otras actividades la vocalía de Vela. Es el deseo de esta directiva que en los años sucesivos esta prueba lleve su nombre, para que su recuerdo siga vivo y presente en el club que tanto quiso y al que tanto aportó para impulsarlo y engrandecerlo con su esfuerzo y dedicación", declaraba uno de los miembros de la actual junta directiva del club onubense

La regata se desarrolló durante el sábado y domingo, con una participación de más de 45 participantes, con cuatro equipos que compitieron de manera oficial para conseguir la clasificación necesaria para participar en el próximo campeonato de Andalucía; el RCMT Punta Umbría, el CDN Punta Umbría, el CN Isla Canela y el RCMtmo. de Huelva. También participó un equipo del Club Naval de Portimao.

La cita se resolvía después de seis pruebas, tres por día, marcadas por vientos suaves pero constantes con la presencia de una corriente importante en la confluencia del rio Tinto y Odiel como mayor dificultad para la flota. A la entrega de trofeos, que se realizó al término de la regata, asistió la viuda del homenajeado, María Victoria Vázquez Iglesias, con sus hijos Raúl y Damían Ortiz y nietos que participaron junto con el presidente del club en la entrega de trofeos a los participantes en la prueba. Al término de esta entrega, el Presidente del club hizo entrega a la viuda de Boby de una placa conmemorativa, en la que llevaba incrustada el cartel de la regata homenaje.

Los primeros clasificados en las distintas categorías han sido:

Clase SUB 13
• 1º femenino: Adriana Serra del RCMTPU
• 1º masculino: Rodrigo Luis González del CDNPU

Clase SUB 16
• 1º femenino: Patricia Báñez del RCMTPU
• 1º masculino: Pablo Macías de la Corte del RCMTPU


Colaboraban en el desarrollo de la prueba la Fundación Atlantic Copper, el Corte Inglés, Aguas de Huelva, Endesa, Fundación CEPSA, el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria de Huelva.



NOTICIAS ANTERIORES





10:16:26 02.10.2018