Ranking Vela Ligera

Ranking Vela Ligera
28 Septiembre '18

Fernando Samalea (RS:X Juvenil) y Ricardo Jiménez (Europa), ganadores del Ranking 2017/2018

Como cada año por estas mismas fechas, la Federación Andaluza de Vela comienza a evaluar y publicar los Rankings de las diferentes clases de Vela Ligera y Crucero. En este caso son los correspondientes a las clases Europe y RS:X Juvenil de los que ya tenemos ganadores. En el caso de la clase Europa es por amplia ventaja el regatista del RCN de Algeciras, Ricardo Jiménez, mientras en RS:X Juvenil y también con mucha comodidad se impone el windsurfista del CN Sevilla, Fernando Samalea.

En la clase Europa, Jiménez logra el triunfo con un tercer puesto en la Copa de Andalucía celebrada en abril en Almería y sendas victorias en el campeonato autonómico que se celebraba en junio en La Línea de La Concepción y la segunda y última copa disputada hace unos días en aguas de Benalmádena. El regatista de Algeciras suma un total de 14 puntos y le escoltan en el podio las hermanas Marina y Cristina Casado con 31 y 35, respectivamente, ambas deportistas representantes del CN Torre del Mar.  

http://andaluza.fav.es/default/ranking/vertodoelrankinggen9/id/16/id_geranking/16


En el caso de Samalea debe su victoria a su magnífica actuación en una temporada en la que ha ido de menos a más hasta permanecer imbatido a lo largo de las seis pruebas que completaban la segunda copa de Andalucía organizada por el náutico hispalense en septiembre. Antes de eso, el joven windsurfista del CN Sevilla sumaba otros cuatro primeros en el campeonato de Andalucía organizado por el CN El Trocadero, estrenándose como ganador parcial en esta regata, segunda de la temporada tras la copa de Andalucía celebrada en diciembre en aguas de la bahía de Cádiz.

Acompañan a Fernando Samalea en el podio sus compañeros de club, Guillermo Sánchez y Jaime Samalea, segundo y tercero, respectivamente. Ranking RS:X Juvenil

 



NOTICIAS ANTERIORES





09:41:29 28.09.2018