VIII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande

VIII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande
27 Septiembre '18

 Los J/80 ya compiten en aguas de Sotogrande
‘Urban Arkimedes’, primer líder tras el estreno de octava edición del Circuito de J/80 Marina de Sotogrande


Hace unos días arrancaba en aguas de Sotogrande una nueva edición del circuito invernal de la competitiva flota de monotipos J/80 que organiza por octavo año consecutivo el CN Bevelle, club empeñado en mantener la actividad y buena salud de la Vela en aguas de la localidad de San Roque. Por tercer año consecutivo, el circuito estará dividido en dos partes; el trofeo de invierno que ganará el que llegue líder al mes de febrero, y el trofeo de primavera que contará desde entonces hasta junio coincidiendo con el final de esta nueva entrega. También se repite el formato de fin de semana programando diez convocatorias dobles, una por mes desde ahora hasta junio.

La primera de ellas se celebraba los pasados días 15 y 16 de septiembre y aunque el plan era navegar los dos días, finalmente eran las condiciones de viento las que decidían y sólo permitían navegar en la jornada del domingo, lo que el comité de regatas que vuelve a estar dirigido por el oficial Guillermo Puche aprovechó para completar tres pruebas. Además de por la baja intensidad del viento, el estreno del circuito también estuvo marcado por algunas ausencias de equipos que se irán incorporando en fechas próximas. Uno de estos ausentes era el defensor del título, el ‘Marbella Team’ (RCM Sotogrande/CN Sevilla) de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, a quienes otros compromisos impedían estar en la línea de salida. Cabe recordar que este equipo recuperaba con su victoria el año pasado un triunfo que sólo perdía en el año 2017 a manos de la tripulación liderada por John Bassadone, los mismos que a punto estuvieron de volver a arrebatárselo quedándose a tan sólo cuatro puntos.

Precisamente el equipo liderado por Bassadone y Alfonso Herrera bajo el nombre de ‘Urban Arkímedes’, con matrícula del CN Bevelle, aprovechaban la menor presión para destacar en esta primera jornada, en la que con dos 1º y un 4º lograban ser los primeros ganadores del circuito. Ese cuarto final a punto estuvo de aguarles la fiesta en una prueba en la que eran superados por el ‘PF Sailing Team’ de Petter Fjelstad (CN Bevelle), el ‘Caisol Global-Gaesa Cooperativa’ (CN Sevilla) de Rafael Fortes con el sevillano Felipe Parejo a los mandos, y el ‘Centro de Fisioterapia Benalmádena’ (RC Mediterráneo) de Rafael Díaz.

Sin llegar a mayores, el cuarto resultó suficiente para que Bassadone y su equipo se pusieran al frente de la clasificación general provisional, seguidos por la mínima de un punto por el equipo de Rafael Fortes, que antes del 2º anotaban otro 2º y un 3º en las dos primeras pruebas. A cinco puntos del líder en el tercer puesto se situó el ‘PF Sailing Team’, equipo que defiende el bronce obtenido en la pasada edición y que debía a su victoria en la última manga tras dos 5º, el poder resolver de su lado el empate a puntos con el barco de Díaz, cuarto clasificado con dos 4º y un 3º.

La clasificación se completa con el ‘Few Oil-Team Gibraltar’ (CN Bevelle) de Vince Nicholls con Pablo Villar en la caña, 6º, 2º y 6º, en el quinto puesto, seguido con los mismos puntos por el ‘Eureka Team’ (CN Bevelle/CN Estepona) de Tomas Puerta (3º, 6º y 5º). Séptimo era el barco ‘Scotta’ de Horacio Cardarelli y octavo el ‘Katiusha’ de Javier San Millán, ambos con bandera del RCM Sotogrande y los más regulares con tres 7º y otros tantos 8º.

Para las siguientes jornadas se espera ya la incorporación del ‘Marbella Team’ y también la del ‘PAS Team’ de Cine Federico, el ‘Castañer Yachts’ de Iñaki Castañer o el ‘High Seas’ de Vidar Hansson, entre otros. La próxima convocatoria programada en el calendario será el fin de semana del 20 y 21 de octubre.

Clasificación general provisional



NOTICIAS ANTERIORES





11:23:27 27.09.2018