I Trofeo Circunnavegación a Vela

I Trofeo Circunnavegación a Vela
21 Agosto '18

El X-Kaya gana el I Trofeo Circunnavegación a Vela Inter-Golfo de Cádiz

Coincidiendo con la gran semana de la Vela en la bahía de Cádiz y la celebración de las regatas 24ª Juan de la Cosa  y 47ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María, la Asociación 500 años de Circunnavegación a Vela ponía también el broche de oro a la primera edición del Trofeo Circunnavegación a Vela Inter-Golfo de Cádiz.

El Trofeo incluía un total de tres etapas; la primera de ellas celebrada el pasado 28 de julio en una travesía entre Punta Umbría y Chipiona con categoría de Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura, la segunda de ellas el 12 de agosto entre Chipona y El Puerto de Santa María, y la tercera y última en aguas de la bahía de Cádiz el pasado fin de semana coincidiendo con la regata homenaje al insigne cartógrafo Juan de La Cosa "lo fizo en El Puerto de Santa María".

Junto al RCN de El Puerto de Santa María han organizado esta regata interclubes el CDN Punta Umbría y el CAND de Chipiona, contando con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía bajo la coordinación de la Asociación 500 años de la I circunnavegación a vela.

Han participado en esta regata conmemorativa de la primera vuelta al mundo un total de 25 embarcaciones de diferentes lugares de España y de Portugal. "Nosotros como Asociación fundadora y creadora de este evento no podemos más que sentirnos orgullosos y muy satisfechos de la masiva participación y del nivel de todos los regatistas", son palabras de su presidente Alberto Medel, quien nos cuenta que ya empiezan a trabajar de cara a la próxima edición "con una propuesta muy importante de la Asociación de Cruceros de Portugal, y nuevos clubes que se sumarán a esta Regata conmemorativa del 500 aniversario".

Por último Medel se muestra abradecido a los tres clubes implicados "por su trabajo y dedicación".

En cuanto a los resultados, la clasificación general concluyó con la victoria del IMX 40 del CDN Punta Umbría X-Kaya de Jose Luis Mendoza, seguido del Selection 37 Caronte con bandera del CN Sevilla y representando a la Asociación, y el Grand Soleil 37 Brujo de Federico Linares del RCN de Cádiz, tercero y vencedor de la tercera etapa de este trofeo.

Los tres recibían el trofeo y una compensación económica de manos de Medel durante la ceremonia de entrega de trofeos de la 47ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María celebrada en la noche del pasado domingo en la Bodega San José.

Clasificación





NOTICIAS ANTERIORES





12:19:45 21.08.2018