XI Regata Ruta del Coral-Costa de Almería

XI Regata Ruta del Coral-Costa de Almería
18 Agosto '18

'Elamar', 'Enriaero Puerto de Indias' y Cachivache, ganadores de la primera jornada de la XI Regata Ruta del Coral 

Este viernes día 17 de agosto se celebró el primer día de regatas en la XI Ruta del Coral-Costa de Almería con categoría de campeonato de España de Crucero ORC Zona Sur, resuelto con una única prueba debido a la baja intensidad del viento de SW.

En la clase ORC 1-2-3 las tripulaciones estuvieron en un pañuelo y tenían que emplearse a fondo para hacerse con la victoria, la cual se ha decidido por pocos segundos en favor del Elamar del RC Mediterráneo de Málaga de Jorge de Torres Perea, seguido muy de cerca por el Ventura del Mar patroneado por Raúl de Valenzuela y el Red Shark de Mariano Sarmiento, tercero.

La clase ORC 4, con un recorrido un poco más pequeño, era dominada por el Enriaero Puerto de Indias de Manuel Pretel y Maxi Cruz del C.D.N. Punta Umbría, seguido del Amor Fati de Rafael Ruiz del CNM Benalmádena y el Samar II de Diego de Juan con bandera del CM Almería.

Por último, en la clase ORC E el primer clasificado era el Cachivache de Alberto Dieste del RCN de Motril, seguido por el Albana de Alberto Cuadrado y en tercer lugar el Nereida II de David de Callejón, ambos del CM Almería.

Hoy sábado se celebra el segundo día de competición con una sola prueba prevista en formato travesía de 23 millas, navegando por la Costa Almeriense, desde el Puerto de Almería hasta la Ermita de Torregarcía, pasando previamente por la Garrofa y la desembocadura del río Andarax, con llegada de nuevo en el Puerto de Almería.

La XI Regata Ruta del Coral-Costa de Almería es una prueba organizada por el CM Almería y cuenta entre otros con la colaboración de las firmas Estrella Damm y Biosabor.

Clasificaciones 1er día ORC 1-3 - ORC 4 - ORC E



NOTICIAS ANTERIORES





11:48:40 18.08.2018