XIX Copa Sotogrande 'Trofeo 20 años El Periódico Sotogrande'

XIX Copa Sotogrande 'Trofeo 20 años El Periódico Sotogrande'
12 Agosto '18

'Elamar', 'Altarik IV', 'Scotta 1985', 'Tangay' y el catamarán de Jaime Brujo, ganadores de la XIX Copa de Sotogrande 'Trofeo El Periódico de Sotogrande, IV Memorial Antonio Muñoz Cabrero'

La flota abandonaba el RCM Sotogrande a las 11:00 horas del domingo para dirigirse al campo de regata, dispuesto para que una hora más tarde el comité de Regatas diera la salida en un día nublado con viento flojo de 6-8 nudos del este, condiciones con las que arrancaba la primera prueba para un recorrido barlovento- sotavento de 4 millas.

Con otra bonita jornada, segunda para los cruceros y monotipos, la XIX Copa Sotogrande, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros ORC en la modalidad de Circuito, finalizaba con la victoria en ORC1 de la embarcación Elamar del RC Mediterráneo con José de Torres Perea como patrón, seguido del barco Estepona.com del Club de Regatas Costa del Sol capitaneado por Javier Rodriguez y la embarcación Kea del RCN Algeciras patroneada por Daniel Uriarte.

En la Clase ORC2 el vencedor era la embarcación Altarik IV del CN Saladillo, conducida por José Luis Pérez Navarro, seguido de la embarcación Few Oil del CN Bevelle patroneada por Vince Nicholls y la embarcación Ya Andará del CNM Benalmádena con Samuel Domenech Fernandez como patrón.

En la Clase Promoción el vencedor era el barco Tangay del RCM Sotogrande, con José Ramón Villalba en la caña, seguido del Portimao del RCN La Línea patroneada por Juan Antonio Trujillo y la embarcación DBKB(ito), del CM Marbella, patroneada por Francisco Aranda.

Las pruebas de la clase monotipos resultaban igualmente interesantes sobre todo bajo el punto de vista de la competitividad, realizando un total de 6 pruebas en los dos días. Un fuera de línea de la embarcación Cotton Club en la última prueba provocaba un vuelco en la clasificación general a favor del Scotta 1985. El barco conducido por Horacio Cardarelli del CN Bevelle resultaba vencedor, seguido del Tom28Max Cotton Club, patroneado por Pep Artigas del RCM Sotogrande y en tercer lugar el barco Tom28Max Vital con Enrique Benjumea del RCM Sotogrande a los mandos.

A las 21:00 horas tenía lugar la entrega de trofeos en “The Beach La Reserva Club”, donde autoridades de las diferentes instituciones de la zona, entregaban los trofeos a los ganadores.




NOTICIAS ANTERIORES





18:11:28 12.08.2018