Campeonato del Mundo ISAF Juvenil

Campeonato del Mundo ISAF Juvenil
21 Julio '18

Aurelio Terry finaliza 24º en el Campeonato del Mundo ISAF Juvenil

Este viernes finalizaban en la localidad de Corpus Christi, en Texas, los Campeonatos del Mundo Juveniles ISAF que han contado con la participación del regatista andaluz perteneciente al equipo del Club Náutico Sevilla Aurelio de Terry Valle. El portuense acudía a la competición como miembro del equipo nacional de la RFEV siendo el único español en la clase RS:X, la disciplina olímpica del windsurf.

En un verano muy intenso, Terry acudía a la cita intercontinental solo unos días después de participar en el Campeonato del Mundo juvenil de RS:X, en el que a punto estuvo de subir al podio en la categoría sub17 tras concluir en la quinta plaza, siendo 24 º absoluto, idéntica posición que ha logrado ahora en aguas del Golfo de México, animadas en exceso por vientos de entre 16 a 20 nudos de intensidad durante la semana que ha durado la cita.

Unas condiciones que sin duda han favorecido a los windsurfisas de más envergadura, teniendo en cuenta, además, que los rivales del andaluz de 15 años, eran deportistas de entre 17 y 18 años. “No ha parado de contarme lo altos y grandes que eran”, nos cuenta su padre Aurelio Terry Gómez de Terreros.

En cualquier caso y aunque se ha quedado un poco lejos de su objetivo, el regatista integrante del equipo de vela del CN Sevilla ha vuelto a hacer gala de su fortaleza en una regata que califica como “Una gran experiencia y una invesión que se rentabilizará en los próximos años”.

El próximo objetivo de Aurelio Terry Valle es el Campeonato del Mundo de Techno 293 que se celebrará a principios de agosto en aguas de Liepaja, en Letonia.

Resultados: http://www.worldsailingywc.org/results/2018_corpuschristi_usa.php


.



NOTICIAS ANTERIORES





08:48:29 21.07.2018