Clase Catamarán

Clase Catamarán
11 Julio '18

El andaluz Rafael Martín-Prat, nuevo secretario nacional de la clase Catamarán
El actual secretario nacional de F18 y vocal de Vela Ligera del CN Puerto Sherry ha sido elegido en amplia mayoría por los asociados de la clase

El empresario y deportista andaluz Rafael Martín-Prat es el nuevo secretario nacional de la clase Catamarán. El sevillano ha sido elegido por amplia mayoría entre los asociados de la Asociación nacional de la clase -Adecat-, que ejercían su derecho a voto vía correo electrónico entre los días 25 de junio y el 10 de julio. Una vez agotado el plazo, se hacía público el resultado favorable a Martín-Prat, “Lo cierto es que si no ha sido una sorpresa del todo, tampoco estaba muy seguro del mismo. Francamente lo que si me ha sorprendido es el apoyo amplio que he tenido y no sólo de los andaluces también he recibido el apoyo de algunos miembros de la flota catalana”, declaraba el andaluz al poco tiempo de conocer el resultado.

Para acceder a este nuevo cargo, Martín-Prat dejará en unos días la secretaría nacional de F18 para centrarse de lleno en su nueva responsabilidad. Viendo su historial, está claro que al sevillano no le dan vértigo los cargos ni las responsabilidades por el bien de la clase y la flota. Martín-Prat comenzó como vicesecretario de la clase F18 en octubre 2016 para meses después pasar a ser secretario. Desde septiembre de ese mismo año es también responsable de la secretaría andaluza de la clase -Catassur- y ha ejercido de vocal de Catamaranes en el CAND de Chipiona hasta que la flota se establecía en el puerto deportivo Puerto Sherry, en cuyo club náutico ejerce las labores de vocal de Vela Ligera.

Preguntamos al andaluz sobre sus planes de futuro para la clase, “Mi objetivo a corto plazo es potenciar más el catamarán e intentar llegar a mas tripulaciones que no suelen salir al circuito nacional a ver si aumentamos el nivel de la flota, tanto en número de participantes como en competitividad”. Y lo hará sin descuidar su pasión por el mar compitiendo como viene haciéndolo en las últimas temporadas formando tripulación con Adriano Patrón en un catamarán F18.



NOTICIAS ANTERIORES





12:18:15 11.07.2018