XXIII Trofeo Tabarca Vela Diputación de Alicante

XXIII Trofeo Tabarca Vela Diputación de Alicante
09 Julio '18

Los barcos andaluces Brujo y Enriaero Puerto de Indias, campeón y subcampeón, respectivamente, del XXIII Trofeo Tabarca Vela Diputación de Alicante

Tras su participación en el XX Trofeo SM La Reina en aguas de Valencia, los barcos andaluces Brujo de Federico Linares y Enriaero de Maxi Cruz han dado un paso más en su calendario y marcador. En esta ocasión, ambos participaban en el emblemático XX Trofeo Tabarca en aguas de Alicante, nuevo reto de sus respectivas temporadas en las que los dos equipos lograban superar el tercero logrado en Valencia.

La regata organizada por el RCR de Alicante finalizaba este domingo después de tres jornadas y la celebración de las cuatro pruebas programadas, una de ellas con puntuación doble, la que contemplaba la tradicional regata de ida y vuelta a la Isla de Tabarca.

El Grand Soleil 37 Brujo de Federico Linares se imponía en su calse ORC 3. El barco con bandera del RCN de Cádiz conseguía una victoria decisiva en la prueba a la Isla de Tabarca, resultado que le dejaba segundo a un punto de su gemelo el barco local Tanit IV Medilevel de María José Castro, a quien conseguía doblegar en última instancia para arrebatarle el título. En la misma clase, el Vrolijk 37 Ventura del Mar de Raúl de Valenzuela (CM Almería) se quedaba a las puertas de podio en el cuarto puesto.

Al Enriaero de Maxi Cruz le faltó la suerte para poder rematar un gran campeonato en su calse ORC 4/5 ya que la rotura de una vela en la llegada a la Isla de Tabarca le apeaba de una victoria que tenía prácticamente asegurada. Dando muestras de su calidad, el equipo lograba la remontada con respecto a los dos Dufour 34 que se le colaban, a los que el barco onubense conseguía dar alcance a 4 millas de la llegada pero no con la distancia suficiente para ganarles tras la compensación de tiempos. Así las cosas, la tripulación amarraba de forma definitiva el subcampeonato ganando la última prueba.

“El barco y la tripulación han tenido una actuación excepcional. Hemos comprobado que estamos al nivel de los más preparados y eso es un extraordinario paso al frente. Estamos realmente satisfechos”, declaraba Maxi Cruz.  
 
Más información: http://www.tabarcavela.es/es/default/races/race






NOTICIAS ANTERIORES





17:57:31 09.07.2018