Campeonato del Mundo de RS:X Juvenil Sub 19

Campeonato del Mundo de RS:X Juvenil Sub 19
02 Julio '18

Campeonato del Mundo de RS:X Juvenil Sub 19

Hoy comienza en aguas de la playa de Steir, en la localidad de la Bretaña francesa de Penmarch, el Campeonato del Mundo de RS:X Juvenil Sub 19. Hasta allí se ha desplazado el equipo nacional que incluye a los andaluces Aurelio Terry y Carola Martínez, junto al catalán Guillem Segú. Mayoría andaluza en un equipo que también acoge en calidad de invitados a Fernando Samalea y Cristina Tomás, como Terry y Martínez enarbolando la bandera del CN Sevilla, junto al catalán Jan Sanfeliu y el balear Alberto Moreno. Los jóvenes están asistidos por el técnico balear Toni Colomar.

Dentro del equipo nacional hay muchas esperanzas puestas en Aurelio Terry, portuense integrante del equipo de vela ligera del náutico hispalense que lidera en la actualidad dos Rankings nacionales; el de la clase RS:X Juvenil y el de Techno Sub 17. En esta última empata a puntos con el balear Josep Estrany, segundo, mientras en la clase en la que compite a partir de hoy por el título mundialista, Terry aventaja en diez puntos al catalán Segú.

El portuense también optará al mundial de Techno Sub 17 en la que puede ser su despedida de la clase por la puerta grande. En este caso la cita es en la localidad letona de Liepaja entre los días 4 y 11 de agosto, donde el andaluz Ricardo Carracedo será el entrenador nacional responsable de un equipo que forman junto al andaluz, Josep Estrany y Andrea Torres. También en este caso la ocasión se abre a un equipo invitado que incluye al andaluz Daniel Sánchez junto a Xicu Ferrer, Antoni Allés y Naiara Fernández.

Centrándonos en lo inminente, el Campeonato del Mundo de RS:X Juvenil Sub 19 se alargará hasta el próximo sábado día 7 de julio con un programa que incluye más de una decena de pruebas.

Sitio web: http://www.rsxclass.org/youthworlds2018/

 




NOTICIAS ANTERIORES





09:23:08 02.07.2018