Campeonato de Europa de Catamarán F18

Campeonato de Europa de Catamarán F18
27 Junio '18

Dos tripulaciones al CN Puerto Sherry acuden a la cita continental tras recibir la noticia que el club andaluz será la sede de la Copa de España de Catamarán el próximo año

 
Puerto Sherry se convertirá el próximo año 2019 en sede de la Copa de España de Catamarán, según se decidió recientemente en la reunión de la Clase Catamarán celebrada en el Club de Vela Ballena Alegre (Girona), en la Costa Brava, con motivo de la celebración de la Copa de España 2018.

Una vez más, la calidad de las instalaciones del puerto deportivo, con una de las playas asfálticas más grandes del mundo (167 metros), y la dilatada experiencia del CN Puerto Sherry en la organización de competiciones de primer nivel, han avalado la candidatura, junto con las bondades del campo de regatas de la Bahía de Cádiz.

De este modo, la Clase Catamarán decidió que el Campeonato de España 2019 se celebrará en Pobla Marina (Valencia) y la Copa de España en Puerto Sherry, al revés que el año pasado 2017, cuando el puerto deportivo acogió el Campeonato nacional y Pobla Marina la Copa. En esta ocasión, al Copa de España de Catamarán se celebrará a finales de mayo.

Incesante actividad la de esta clase gracias al excelente trabajo de la flota andaluza que además de lograr atraer hasta nuestras costas las competiciones más importantes, realiza el enorme esfuerzo que supone acudir a cuantas convocatorias nacionales e internacionales se llevan a cabo. En este caso y tras participar hace unas semanas en la Copa de España para la Clase A y F18, dos tripulaciones pertenecientes al CN Puerto Sherry regresan a la bahía de Rosas, en la Costa Brava, para disputar el europeo de la clase que organiza el CV Ballena Alegre en una de sus temporadas más activas.

Las dos tripulaciones que representarán los intereses andaluces, aparte los de su club, son las formadas por Carlos Yaque y Sergio Mayoral, y la de los vigentes campeones autonómicos Rafael Martín-Prat y Adriano -Poti- Patrón. En el caso de Martín-Prat acude además de como regatista en calidad de secretario nacional de la clase.

Tras unos días de papeleo y puesta a punto, las pruebas clasificatorias se llevarán a cabo entre el domingo 1 de julio y el jueves 5. La convocatoria reúne a más de 70 tripulaciones de una quincena de países.

Sitio web
http://cvballena-alegre.sailti.com/es/default/races/race/text/f18-european-championship-en



NOTICIAS ANTERIORES





10:22:18 27.06.2018