Campeonato de Andalucía por Equipos de Optimist

Campeonato de Andalucía por Equipos de Optimist
23 Junio '18

El CN Puerto Sherry llega líder a la última jornada del andaluz por Equipos de Optimist en la bahía de Cádiz
El equipo local está obligado a afinar dada la extrema igualdad con sus rivales
El RCMT Punta Umbría y el CM Almería también apuntan firmes al título


Sólo una flota y comités de altura podían resolver con nota alta una jornada como la que se ha vivido este sábado en aguas de la bahía de Cádiz para la resolución de la segunda jornada del Campeonato de Andalucía por Equipos de Optimist. El caos llegaba hasta aguas gaditanas con una jornada en la que se pasaba por todas las condiciones de viento en cuanto a dirección e intensidad, de poniente a levante y viceversa, moviéndose entre los 3 nudos del comienzo y los 9 con los que se terminaba el día, pasando por 14 y hasta 17 nudos de intensidad y roles que obligaban a parar y comenzar de nuevo.

A pesar de todo se hacían los deberes y se daban un total de 40 salidas para terminar el segundo round-robing iniciado el viernes y se completar el tercero, dejando el campeonato a las puertas de las fases de semifinales y la gran final que se disputarán mañana domingo a partir de las 11:00 horas. El segundo round robing finaliza con la victoria del RCMT Punta Umbría con seis victorias, seguido con cinco por los equipos del CN Puerto Sherry, el CM Almería y el CNM Benalmádena. Por su parte el CN El Trocadero sumaba dos victorias más a la lograda el viernes para sumar tres, seguido con dos del equipo del RC Mediterráneo, y con una el CN Elcano y el CN Fuengirola, ambas conseguidas el sábado.

El tercer round-robing traía un nuevo mano a mano por la cabeza entre el CN Puerto Sherry y el RCMT Punta Umbría, resuelto esta vez del lado de los defensores del título por una victoria más que los onubenses; seis de los locales frente a cinco de los visitantes, las mismas que conseguía el equipo del CM Almería, muy fuerte en aguas gaditanas. Mejor actuación para el RC Mediterráneo que terminaba el día con tres victorias más, seguido con dos por los equipos del CN Elcano y el CNM Benalmádena, y con una por el conjunto del CN Fuengirola.

Así las cosas, la tercera será una jornada decisiva dada la igualdad entre los aspirantes. De cara a esta última jornada, el CN Puerto Sherry defiende el primer puesto con 17 puntos, seguido con 15 y 14 por el RCMT Punta Umbría y el CM Almería, respectivamente. En el cuarto puesto se sitúa el CNM Benalmádena con 11 puntos, seguido con 9 por el CN El Trocadero y con 6 puntos en un triple empate el CN Elcano, el RC Mediterráneo y el CN Fuengirola.

Mañana domingo será la última jornada para conocer al vencedor pero antes habrá que descartar a los aspirantes en la fase final y celebrar la final al mejor de tres. Todo, a partir de las 12:30 horas.
El Campeonato de Andalucía por Equipos de Optimist es una prueba organizada por la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y cuenta con el patrocinio de Puerto Sherry.

Las fotografías de regata son de Javier Díaz

Resultados: http://regatas.fav.es/uploaded_files/Document_10374_20180623185717_es.pdf

 




NOTICIAS ANTERIORES





19:33:20 23.06.2018