Campeonato de Andalucía por Equipos de Optimist

Campeonato de Andalucía por Equipos de Optimist
22 Junio '18

Paso adelante del CN Puerto Sherry en el andaluz por equipos de Optimist
El club local encabeza por la mínima una ajustada clasificación resultante de los primeros encuentros en la bahía de Cádiz


Bonita jornada para el inicio del Campeonato de Andalucía por Equipos de Optimist en aguas de la bahía de Cádiz, donde se dan cita los ocho equipos previamente clasificados en el andaluz por equipos de clubes celebrado el pasado mes de mayo. El CN Puerto Sherry, defensor del título, da un paso adelante aunque por la mínima de un punto y encabeza una clasificación ajustada y llena de empates. a sus rivales en los encuentros que han completado un round-robing (todos contra todos) y la mitad de otro.

El comité daba 44 salidas a regatas que venían a durar unos 8 minutos aproximados para completar en este primer día un round-robing (todos contra todos) completo y la mitad de otro. Acompañaban a la flota en el desarrollo de las pruebas sobre el espigón de abrigo de la Federación Andaluza de Vela, vientos que se movían entre el 270 y el 290, subiendo de 9 a los 11 nudos de intensidad que soplaban al término de las pruebas.

En el primero, el club local ganaba a todos a excepción del CN de Fuengirola, único que se resistía en el estreno. Le seguían por victorias cuatro equipos y clubes empatados a cuatro victorias; el RCMT Punta Umbría, el CM Almería, el CNM Benalmádena y el CN Fuengirola. Con un punto menos se situaban el CN Elcano con tres victorias, las mismas que las que lograba el CN El Trocadero sobre Elcano, el CM Almería y el RC Mediterráneo de Málaga, único club que no conseguía encajar ninguna victoria en sus seis encuentros.

En la segunda parte del día, el CNM de Benalmádena y el RCMT Punta Umbría eran los mejores al ganar sus cuatro encuentros, seguidos con tres por el CN Puerto Sherry y el CM Almería. Con una victoria cada uno les seguían el RC Mediterráneo con su único tanto de esta jornada, y el CN El Trocadero, mientras el CN Elcano y el CN Fuengirola se quedaban con el marcador a cero.

El computo total deja en el CN Puerto Sherry al primer líder con 9 puntos, seguido con 8 por el CNM Benalmádena y el RCMT Punta Umbría. Uno menos tiene el CM Almería que se sitúa cuarto. En el quinto y sexto puesto empatan con cuatro puntos el CN Fuengirola y el CN El Trocadero, seguidos con tres por el CN Elcano y con uno el RC Mediterráneo.

Mañana sábado tendrá lugar la segunda jornada en la que se completarán los round robing para dar paso a las fases de semifinales y final el domingo.
El Campeonato de Andalucía por Equipos de Optimist es una prueba organizada por la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y cuenta con el patrocinio de Puerto Sherry.

LAS FOTOS SON DE ARCHIVO.

Sitio web: http://regatas.fav.es/es/default/races/race/text/campeonato-de-andaluca-de-optimist-por-equipos-2018-es





NOTICIAS ANTERIORES





20:14:19 22.06.2018