Circuito nacional de Slalom y Copa del Mundo PWA

Circuito nacional de Slalom y Copa del Mundo PWA
14 Junio '18

Fernando Martínez del Cerro suma triunfo y experiencia en la bahía de Rosas

El gaditano Fernando Martínez del Cerro (independiente) suma un nuevo triunfo a su abultado palmarés tras imponerse en el tercer asalto al Circuito nacional de Fórmula Windsurfing en la modalidad de Slalom. La prueba nacional se celebraba en aguas de la bahía de Rosas, en la Costa Brava, escenario que acogía también la Copa del Mundo PWA con la nueva modalidad de Foil, en la que el andaluz lograba un meritorio 25º puesto de la general.

“Considero que la implantación de la modalidad de Foil en la PWA ha sido un acierto ya que de esta forma hemos podido competir los seis días de regata, cuando años anteriores, apenas hacíamos una manga un día, y el resto de día nos limitábamos a esperar
”, declara el gaditano.

Martínez del Cerro se estrenaba ganando las dos finales de la prueba del circuito nacional celebradas en las dos primeras jornadas, anulándose la tercera por falta de viento. Tras un día de transición, la competición se retomaba con la celebración de una prueba más en la que el gaditano cometía un fuera de línea y otra más que finalmente era anulada ante la estampida del viento cuando el andaluz defendía la cuarta plaza. De este modo finaliza la competición de Slalom con el gaditano como campeón.

De forma paralela se celebraban las pruebas de Foil, experiencia que nos cuenta el mismo, “Desde el primer día me encontré muy competitivo, evidentemente tenía mucho que aprender, pues aunque el recorrido es similar a uno de Formula, la aceleración y reactividad de la tabla hacen que las salidas sean diferentes, así como la táctica especialmente en popas, pero en general me encontré compitiendo a un nivel muy bueno, mejor incluso de lo que esperaba, terminando en un digno 25º puesto de la general tras 11 pruebas”.



NOTICIAS ANTERIORES





11:39:47 14.06.2018