Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura

Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura
01 Junio '18

Hoy ha dado comienzo la XLI Regata Mar de Alborán, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura

A las 12:00 horas de esta mañana una quincena de embarcaciones alineadas en la línea de salida y cumpliendo con la hora prevista, han tomado la salida de la XLI Regata Mar de Alborán "Trofeo Engel&Völkers". Aunque las previsiones de viento no eran buenas, minutos antes de dar la señal de salida ha empezado a arreciar un viento de componente este con una intensidad de 8-10 nudos, y ha dejado una imagen espectacular con barcos navegando escorados.

El parte meteorológico para la regata de Alborán es de vientos de componente este hasta las 24:00h, produciéndose el role a componente oeste en el transcurso de la noche.

El pronostico prevé que el viento amaine por la noche a variable para amanecer el sábado con viento de poniente, el cual garantizará una navegación de poniente para emprender el viaje de vuelta. Es decir, las condiciones conforme se acerquen a la isla parece que son más favorables para una navegación con más ritmo. Lo que puede marcar una buena diferencia a favor de los más rápidos.

De las embarcaciones que participan en la prueba, unas realian el recorrido de altura de un total de 161 millas, hasta llegar al puerto de Motril después de tomar la isla de Alborán para regresar al RC El Candado y las restantes realizan un recorrido costero entre los dos puertos mencionados, de un total de 81 millas.

Se trata de la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura tras la II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta celebrada a principios del mes de mayo bajo la organización del RCMtmo. de Marbella y el CV Vendaval de Ceuta. Tras la Mar de Alborán, completarán el circuito andaluz la nueva travesía organizada al-alimón por el CAND de Chipiona y el CDN Punta Umbría prevista para el 29 de julio, y una última prueba que organizará el CN Fuengirola el 27 de octubre próximo. 
 



NOTICIAS ANTERIORES





16:09:21 01.06.2018