Campeonato de Andalucía de Catamarán

Campeonato de Andalucía de Catamarán
26 Mayo '18

Santiago Nieto y la tripulación de Iván Colomer, primeros líderes en la bahía de Cádiz
La igualdad marca el primer asalto al Campeonato de Andalucía de Catamarán

El local Santiago Nieto y el catalán Enrique Cornejo se han repartido hoy sábado los tantos de la primera jornada del Campeonato de Andalucía de Catamarán, que se celebra en aguas de la bahía de Cádiz hasta mañana domingo bajo la organización del CN Puerto Sherry.

El primer asalto se ha resuelto con la consecución de las tres pruebas previstas marcadas por vientos del 240 de 9 nudos de intensidad media. Bonito día para abrir boca que deja los primeros lideratos en manos de Nieto en Clase A y la tripulación de Iván Colomer y José Marmolejo en Fórmula 18.

Nieto comenzó su actuación con un 3º en una prueba en la que era superado por el visitante Cornejo y el sevillano Juan Luis Páez por este orden, ambos doblegados por el defensor del título en Clase A en las otras dos pruebas, en las que el sanluqueño con bandera del CN Puerto Sherry encajó dos primeros con su Clase A Volador, seguido en ambas por Cornejo, mientras Páez firmaba dos cuartos puestos descolgándose de la cabeza. El sevillano a los mandos también de un Volador era superado en la segunda prueba por el Clase A clásico de Antonio Limón (CAND Chipiona) y por la tripulación de Iván Colomer y José Marmolejo (CN Puerto Sherry) en la siguiente.

Con un 5º y un 6º anteriores, Colomer y Marmolejo se colocan cuartos en la general y líderes en la clase F18, en la que sus principales opositores son Rafael Martín Prat y Adriano Patrón (CN Puerto Sherry), segundos en F18 y sextos de la general empatados a puntos con Limón, tercer Clase A en la lucha por el título regional tras Nieto y Páez.

Así las cosas, Nieto es líder provisional de la general y la Clase A con 5 puntos, los mismos que el catalán Enrique Cornejo, seguidos con cinco puntos más por Juan Luis Páez. A las puertas de podio a cuatro puntos se sitúa la tripulación de Iván Colomer y José Marmolejo, líderes provisionales en F18, seguidos con dos puntos más por Antonio Limón que empata con Martín-Prat y Patrón, sextos absolutos y segundos F18 con el título a tiro. En el séptimo puesto se sitúa Francisco Javier Acosta, del CN Torre del Mar, y un puesto más abajo la tercera tripulación en liza en F18, la compuesta por Antonio Fernández y José Álvarez, pertenecientes al CN Puerto Sherry.

CLASIFICACIÓN

Mañana domingo están previstas las tres últimas pruebas que dejarán a los ganadores definitivos.



NOTICIAS ANTERIORES





19:54:43 26.05.2018