Campeonato de Andalucía de Aguas Interiores

Campeonato de Andalucía de Aguas Interiores
24 Mayo '18

Campeonato de Andalucía de Aguas Interiores

Este fin de semana se celebra en aguas del Río Guadalquivir el Campeonato de Andalucía de Aguas Interiores para la clase Optimist. La regata cuenta con la organización del CN Sevilla y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. La prueba se incluye en una nueva edición, la 41, del Trofeo de la clase Optimist, cuyo origen se remonta a 1975. 

A falta de los más rezagados, la relación de inscritos suma ya 87 regatistas de la clase Optimist (56 Sub 13 y 31 Sub 16) procedentes de una docena de clubes náuticos de las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla en su mayoría. 

La organización prevé seis pruebas repartidas entre las jornadas del sábado día 26 de mayo y el domingo 27, para competir por los títulos absolutos de ambas categorías. La salida de la primera prueba está programada para las 13:00 horas del sábado.

Al margen de los títulos regionales en cada categoría, los regatistas más jóvenes optarán también a alzarse con el Memorial Antonio Jesús Pagés, monitor del Club Náutico Sevilla fallecido en accidente, al que se homenajea este año por decimoquinta ocasión.


Sitio webhttp://regatas.fav.es/es/default/races/race/text/campeonato-de-andaluca-de-aguas-interiores-de-optimist-2018-es



NOTICIAS ANTERIORES





10:00:10 24.05.2018