Campeonatos de Andalucía de Láser y Windsurfing

Campeonatos de Andalucía de Láser y Windsurfing
11 Mayo '18

Campeonatos de Andalucía de Láser y Windsurfing

Almería y Cádiz centran la atención este fin de semana con la celebración en sus aguas de dos pruebas oficiales que pondrán en juego los máximos títulos autonómicos para cuatro clases. De una parte, el CM Almería acoge el Campeonato de Andalucía de Láser 4.7, y de otra, el CN El Trocadero de Puerto Real recibe a los windsurfistas andaluces para la consecución de los campeonatos de Raceboard, Techno y RS:X.

En Almería la última prueba puntuable para el ranking andaluz de la temporada en curso contará con 38 inscritos procedentes de clubes de Almería, Málaga, Granada, Huelva y Cádiz en su mayoría, para un total de tres títulos; campeón y campeona Sub 18, y Sub 16 absoluto. Los defensores del título son el deportista del RCN de El Puerto de Santa María, Manuel Ollero, que ascendiera hace apenas una semana al segundo puesto del ranking nacional tras firmar un cuarto puesto en la Copa de España y la joven perteneciente al CN El Trocadero de Puerto Real, Alba Sierra, que consiguiera el tercer puesto femenino Sub 18 en la misma cita.

Están previstas seis pruebas, que siempre que el tiempo lo permita se repartirán entre el sábado y el domingo, del mismo modo que espera hacerse en aguas de Puerto Real. En este caso son cuatro los títulos en juego; el de campeón de Andalucía de Raceboard, de RS:X Sub 19 y de Techno Sub 15 y Techno Sub 17. En esta última disciplina también habrá un trofeo para el primer clasificado Sub 13. 

De juveniles a veteranos se darán cita lo mejor del Windsurf regional que acaparan los clubes CN Sevilla, CN Puerto Sherry y Vistahermosa Club de Golf. En la clase Raceboard la cita contará con la participación de la familia Manchón recién llegada de arrasar en la Copa de España, en la que conseguían título Curro, Blanca y el padre de ambos, Paco Manchón, y también estarán los hermanos Lamadrid, Fernando y Pilar que dejarán por un par de días sus entrenamientos en la clase RS:X para disfrutar e intentar el entorchado autonómico. Todos ondeando bandera del CN Puerto Sherry.

Entre los Techno destaca la participación del joven Aurelio Terry, líder del ranking nacional Sub 17, clase que también contará con la participación de otros andaluces dentro del top ten nacional como son sus compañeros en el equipo del náutico Sevilla, Daniel Sánchez, Manuel Zoilo o Gonzalo Ortiz. En Sub 15 destaca la participación de la novena mejor de España, la regatista perteneciente también al náutico hispalense Lucía García-Cubillana.

Por último en RS:X Sub 19, la regata contará entre otros con Fernando Samalea o Cristina Tomás, del mismo club. Además, la prueba contará con una amplia representación de los equipos de Windsurf de Melilla.

Las una de la tarde de este sábado día 12 de mayo es la hora fijada para que comience el espectáculo en las dos citas.

Sitio web Campeonato Láser 4.7http://regatas.clubdemaralmeria.es/es/default/races/race/text/campeonato-andalucia-laser-4-7-es

Sitio web Campeonato Windsurfinghttp://regatas.fav.es/es/default/races/race/text/campeonato-de-andaluca-clases-techno-rsx-raceboard-2018-es

 




NOTICIAS ANTERIORES





10:16:13 11.05.2018