VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover

VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover
07 Mayo '18

Nuevo tanto para el Urban Arkimedes en Sotogrande
El Marbella Team salva los muebles y saborea la victoria final en el VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover
El circuito se cerrará tras una última jornada prevista para los días 26 y 27 de mayo


El barco Urban Arkimedes se ha impuesto este fin de semana en la penúltima convocatoria del VII Circuito Marina de Sotogrande/Land Rover celebrada en aguas de Sotogrande. La cita se resolvía después de seis pruebas animadas por vientos de levante de 10 nudos de medía el sábado para las tres primeras, subiendo a 18/20 el domingo. El equipo liderado por John Bassadone conducido esta vez por el tres veces campeón del mundo, Rayco Tabares, era el claro dominador del fin de semana aunque tenía que esperar al segundo día y el descarte de un fuera de línea para lucir los cinco primeros con los que cerraba esta nueva convocatoria. Le escoltaron en los puestos de honor el Marbella Team de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, y el PAS Team de Caine Federico y Pablo Villar, segundo y tercero, respectivamente, conformando un podio final que poco se parecía al resultante tras la primera jornada.

Este día se celebraban las tres primeras pruebas que daban como ganador al Marbella Team sobre el Urban Arkimedes y el Puerto Sotogrande. El Marbella Team conducido por Rafael Díaz ante la ausencia de su caña habitual Juan Luis Páez, firmaba dos segundos por detrás del Urban Arkimedes y ganaba una prueba en la que éste y el PF Team de Petter Fjellstad se salían de línea mientras se disputaban el mejor sitio. En esa misma prueba, el Puerto Sotogrande de Tomás Puerta aprovechaba para lucirse y entrar a la estela del Marbella Team con un segundo puesto que sumado a un 5º y un 8º, le permitía colocarse tercero de cara a la jornada final.

El domingo el viento subía a 18 nudos de intensidad con máximas de 20 muy entablado en dirección, propiciando un fin de fiesta espectacular que tuvo de nuevo en el Urban Arkimedes al dominador de las tres pruebas finales. Por su parte el Marbella Team, único que conseguía meterle algo presión, se aseguraba la segunda plaza con dos 2º y un 3º en una prueba en la que era superado por Pablo Villar con el PAS Team. Villar sacaba partido de este resultado y un 4º y un 3º en las otras dos pruebas para subir tres puestos y cerrar el podio definitivo en detrimento del Puerto Sotogrande que bajaba al quinto puesto con un 6º, un 5º y un 8º. El barco de Tomás Puerta era superado también por el PF Team, barco que compartía honores de podio al empatar con el tercero.

Empate también entre el Puerto Sotogrande y el sexto clasificado, puesto que ocupó el ABM Yacht Support de Arnaldo Brito, rentando ambos solo un punto menos que el Gibraltar Team de Vince Nichols, séptimo. Cerraban filas el Scotta 1985 de Horacio Cardanelli y el equipo comandado por José Canales en el noveno lugar. Clasificación FIN DE SEMANA

A falta de una única convocatoria más para poner fin a esta nueva edición del circuito, la contundente victoria del Urban Arkimedes no supone sin embargo ningún peligro para el Marbella Team en lo que a su liderato provisional se refiere habida cuenta de la amplia renta de la que disfruta. De hecho, el barco con bandera compartida entre el RCM Sotogrande y el CN Sevilla saborea ya la victoria con un total de 49 puntos, frente a los 71 de los defensores del título. Tras esta jornada también mantiene bien el tipo el PF Team de Petter Fjellstad, tercero con una renta de once puntos sobre el PAS Team de Caine Federico y Pablo Villar, cuarto.

A pesar de la sacudida de algunos, la clasificación provisional sigue intacta en el resto de puestos, con el quinto a manos del Puerto Sotogrande de Tomás Puerta, seguido del ABM Yacht Support de Arnaldo Brito, el Scotta 1985 de Horacio Cardanelli, Team Gibraltar de Vince Nichols y Montajes Aguilera de Rafael Fortes, noveno. El cambio llega en el décimo lugar, ocupado ahora por el barco número 2 que conducía Canales, por delante de los ausentes La Alquería de Roberto Santa Cruz, Castañer Yachts de Iñaki Castañer y Katiuska Sailing Team de Javier San Millán en el décimo tercer lugar. Clasificación GENERAL PROVISIONAL

La siguiente cita será la última y está prevista para el fin de semana del 26 y 27 de mayo. Será entonces cuando se confirme el nombre del ganador absoluto y del Trofeo de Verano, así como a sus acompañantes en el podio.

El VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover que ya está a punto de finalizar, está organizado por el CN Bevelle y cuenta con la colaboración de Marina de Sotogrande, Varadero Sotogrande, Sunseeker y Bevelle Náutica.



NOTICIAS ANTERIORES





16:49:43 07.05.2018