Spain Kiteboarding League

Spain Kiteboarding League
29 Abril '18

Arranca en Ayamonte la 2ª Edición de la Spain Kitebaording League
La cita organizada por el CD Isla Canela y la Federación Andaluza de Vela reúne a los mejores riders del panorama nacional e internacional

Los mejores riders del kiteboarding nacional junto a la presencia de internacionales como Liam Whaley, Alex Pastor, Rita Arnaus, Jerome Cloetens, David Tonijuan o Kiko Roig, hicieron de este primer día de competición uno de los mejores espectáculos que se recuerdan en un Campeonato Nacional.

El día comenzó con una brisa de poniente con la que las escuelas locales colaboradoras, pudieron impartir cursos gratuitos de Surf, Wake, Kite, SUP y Wind para los más pequeños, con la presencia de la campeona del Mundo Junior de Wake Telma Cester que ayudó a los chicos con una primera toma de contacto con dicho deporte.

A partir de las 14.00 el poniente empezó a apretar llegando a rachas de 25 nudos, que hicieron las delicias del público en cada una de las mangas. En el Freestyle femenino, Rita Arnaus e Isabeau Galiart disputarán hoy domingo la final. Claudia León, campeona de la Spain Kitebaording League 2017 cayó en Round 2 y disputará el 3º puesto contra la valenciana Sarai Terol.

En Freestyle masculino, se cumplieron los pronósticos y fueron los campeones del mundo Liam Whaley, Alex Pastor junto a los internacionales David Tonijuan y Jerome Cloetens, los que disputaron una final con un nivel propio de World Cup con un potente viento de poniente.

En la categoría strapless no se pudo completar el Round2, pero se pudo ver un Round1 con un altísimo nivel de los riders de esta nueva modalidad, potentes trucos de Rafa Madueño o Claudio Tabares.

Hoy domingo se espera lanzar el resto de heats e intentar llegar a las finales de todas las categorías.



NOTICIAS ANTERIORES





11:22:08 29.04.2018