II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta

II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta
24 Abril '18

El RCMtmo. de Marbella acoge la presentación de la II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta a escasos cuatro días para su celebración
Los actos oficiales preceden a la salida de la flota prevista para el sábado desde el puerto marbellí


Las ciudades de Marbella y Ceuta se vuelcan un año más con la regata Copa Intercontinental que unirá ambas localidades en un evento único este próximo fin de semana. A la espera de los más rezagados, la cifra de inscritos apunta ya a que serán una treintena de barcos y cerca de trescientos regatistas los que volverán a disfrutar de la navegación con mayúsculas. En ambas ciudades se sucederán esta semana diversos actos oficiales por parte de las instituciones que han visto en ella una extraordinaria oportunidad para la promocionarse.

El primero de ellos se ha celebrado este martes en el RCMtmo. de Marbella, donde se ha celebrado una rueda de prensa presidida en calidad de anfitriones por el presidente y vicepresidente del club, Fernando Oltra y Rafael Torres, respectivamente, acompañados del concejal de Puerto, Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeñas; el director del Puerto Deportivo de Marbella, Javier Mejías, y el director deportivo del club marbellí y uno de los artífices y organizador de la prueba, Daniel Cuevas. Mañana miércoles día 25 de abril, es el turno de presentar la regata en la otra ciudad protagonista, en un acto que tendrá lugar en las instalaciones de los Servicios Turísticos de Ceuta a las 11:30 horas.

En la tarde del viernes día 27 de abril también será el club marbellí el encargado de dar la bienvenida a los participantes en la ceremonia de apertura y reunión de patrones. Con el inicio de la prueba la ciudad ceutí, también conocida como perla del Mediterráneo, recogerá el testigo y recibirá a los participantes el mismo sábado después de que hayan navegado 40 millas por las aguas del Estrecho. El domingo día 29 las pruebas serán en su bahía y tras ellas un primer corte para conocer a los primeros ganadores de la regata. Los dos días la ciudad agasajará a las tripulaciones con una bienvenida el sábado y la entrega de premios a los ganadores el domingo, actos que organizará la firma ‘Terrazas El Cielo’. El primer ganador de la regata recibirá de manos de la Autoridad Portuaria de Ceuta una escultura que representa El Hércules del artista ceutí Ginés Serrán. Además, las tripulaciones disfrutarán de las actuaciones de la Escuela de Danza de María José Lesmes y su ‘Baile urbano’ y la banda ‘Dissonance Cover’.

El lunes día 30 a las 11:00 horas será el momento de abandonar la ciudad de Ceuta y regresar a Marbella, donde el martes día 1 de mayo los barcos realizarán una o dos pruebas en la bahía marbellí que dejarán sentenciados los triunfos absolutos y en las diferentes divisiones. Los ganadores recibirán los trofeos ese mismo día en la ceremonia final que se celebrará en las terrazas del RCM de Marbella.

Terminada la regata, la flota habrá sumado alrededor de 100 millas entre las dos pruebas costeras y los recorridos técnicos, lo que permitirá una clasificación justa. Sin lugar a dudas la mayor complejidad estará en el impredecible y a la vez atractivo cruce entre continentes a través de las aguas del Estrecho de Gibraltar en el que las tripulaciones deberán poner a funcionar todos los recursos del buen navegante.

El Archambault Grand Surprise del CV Vendaval Ceuta Sí, con Sergio Llorca a la caña, será el encargado de defender el título logrado en la anterior edición frente a unos rivales que no se lo pondrán nada fácil. Entre otros, Llorca se las verá con José Luis Pérez y su el Dufour 34 Altarik IV del CN Saladillo de Algeciras, que a punto estuvo el pasado año de arrebatarle el título; Jorge Domenech a los mandos del Dufour 36 Pantalán Zero con bandera del RCN de El Puerto de Santa María; el Sun Fast 32 Maea de Mario Antonio Molina del CNM Benalmádena al igual que el Comfortina 32 Amor Fati de Rafael Ruiz; el Sun Odissey 36 Takaroa de Fico Jiménez Galeote (RCN La Línea de la Concepción); los malagueños Jezebel (Bavaria 40) de Luis Morales del CN Fuengirola y Tareist (First 40.7) de Joaquín Angoloti del RC El Candado, o el First 31.7 Titicaca de Graham Cox con bandera del RCM Sotogrande, entre otros muchos con ganas de triunfo. En su mayoría la flota acude desde los clubes organizadores y vecinos así como de otras localidades de las provincias de Málaga y Cádiz.

La II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta, primera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura 2018, es una regata organizada por el Club de Vela Vendaval de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las Federaciones de Vela andaluza y ceutí. En su organización colaboran Ceuta Global Yachting, Torras y Sierra Arquitectos, Marina Hércules, Mahou y Solmarina y entre sus patrocinadores figuran Servicios Turísticos de Ceuta -Ceuta Sí-, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento marbellí a través del crédito Marbella Destino 5 Estrellas.



NOTICIAS ANTERIORES





18:12:54 24.04.2018