Campeonato de Europa de Techno Plus

Campeonato de Europa de Techno Plus
09 Abril '18

Aurelio Terry se queda a un paso del objetivo en el europeo de Techno Plus 

A sólo nueve puntos se ha quedado el windsurfista del Club Náutico Sevilla Aurelio Terry de clasificarse para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. El windsurfista portuense integrante del equipo de vela del CN Sevilla, vigésimo sexto en el Campeonato de Europa de la clase Techno 293 Plus, que finalizaba este fin de semana en Mondello (Italia), ha ocupado la quinta plaza por países entre los continentales que no tenían garantizada la plaza para la cita argentina del próximo otoño.

Con sólo cuatro billetes en juego en una competición en la que han tomado parte 129 tablas procedentes de 27 países, Terry, de sólo 15 años, lo tuvo en su poder pero ha acusado las extremas condiciones de viento que han caracterizado la segunda fase del Europeo. Y eso que en la primera llegó incluso a marcarse un triunfo parcial en la cuarta manga del campeonato, lo que invitaba a soñar con el top ten inclusive.

"Lo ha peleado hasta el final, sólo hay que ver sus manos, pero los fuertes vientos han dejado al descubierto el menor peso de Aurelio frente a rivales mayores en edad y complexión física. Además, ante condiciones extremas le ha faltado una asistencia en el agua con la que no contábamos", nos dice su padre, Aurelio Terry, quien acompañaba a su hijo durante la competición.

Con un acumulado de 241 puntos, el regatista del Náutico Sevilla se ha quedado a nueve del portugués Tiago Abreu, clasificado para Buenos Aires junto a los representantes de Polonia, Holanda y Rusia.

Por arriba, el título se quedaba en Italia con Nicolo Renna, seguido de los franceses Garandeau y Pouliquen, plata y bronce.

Los próximos retos internacionales de Aurelio Terry en la presente temporada serán en la clase RS:X, modalidad en la que disputará hasta dos Campeonatos del Mundo en los próximos meses.

Clasificación finalhttp://europeans2018.plus.techno293.org/results/men



NOTICIAS ANTERIORES





16:46:46 09.04.2018