Campeonato Provincial de Optimist_Huelva

Campeonato Provincial de Optimist_Huelva
12 Marzo '18

Pelayo Infante, Carmen Llorca, Juan José Martín y Adriana Serra, vencedores del provincial de Optimist de Huelva.
La organización premió también al ganador Sub 11, Rodrigo Luis González.

Este domingo finalizaba el II Trofeo Ria de Punta Umbria, última prueba valedera para el campeonato provincial de Optimist correspondiente a la zona de Huelva, clasificatorio para el Campeonato de Andalucía que se celebrará en Cádiz en fecha próxima.
 
Los ganadores eran los regatistas del RCMT Punta Umbría, Pelayo Infante y Carmen Llorca en categoría sub 16; Juan José Martín López (CDN Punta Umbría)  y Adriana Serra García (RCMT Punta Umbría) en sub 13 y Rodrigo Luis González Pérez en sub 11.

El sábado 10 de marzo, el comité de regatas se desplazó a la bocana de la Ría de Punta Umbría, donde constató la imposibilidad de salir a mar abierto debido al fuerte oleaje que azotaba la zona, por ello se tomó la determinación de disputar la prueba en el campo de regatas alternativo situado en la Ría de Punta Umbría frente a la zona de La Peguera, donde finalmente se disputaron 4 mangas. La jornada se disputó con vientos que oscilaron desde los 10 a los 17 nudos de intensidad. Tras las pruebas en el agua se ofreció una merienda en las instalaciones del club, donde se favoreció la convivencia entre los y las participantes.

El domingo 11 de marzo, con una previsión de fuertes rachas de viento y tras la verificación de que éstas superaban los límites establecidos para la realización de la regata, se decidió por parte de el comité de regatas anular las pruebas previstas para ese día.

En categoría sub 16 modalidad masculina el ganador era Pelayo Infante Pérez (3 ptos) del RCMTPU, seguido de su compañero de club Nacho Toronjo Lobo del RCMTPU (5 ptos). En modalidad femenina la victoria fue para Carmen Llorca Blanco (10 ptos) del RCMTPU.

En categoría sub 13 modalidad masculina fue Juan José Martín López (6 ptos) del CDNPU el que se alzaba con la victoria, el segundo puesto fue para Rodrigo Luis González Pérez (14 ptos) también del CDNPU, el cual además finalizaba como primer sub-11. En la modalidad femenina la ganadora fue Adriana Serra García del RCMT Punta Umbría(3 ptos ), la cual finalizaba como primera absoluta en su categoría.

Además se obsequió al regatista más jóven de la flota, el cual fue Rafael Vandewalle del CDNPU que participó con tan solo 7 añós de edad.

Para la entrega de premios se contó con la presencia de Gaspar Llinares Delegado de la Federación Andaluza de Vela en Huelva, José Toronjo, Vocal de vela del RCMTPU, Pedro Fernández Jefe de ventas de Nissan, Manuel Retamales de Crátera intervenciones subacuáticas, Mariló Duque en representación de Decoma, Jesica Rincón de La Canoa Viajes y Excursiones y Juan Luis González, Vocal de Vela Ligera del CDN Punta Umbría.

La organización agradecía el patrocinio de entidades como Concesionario Nissan Andalsyr y Crátera Intervenciones subacuáticas y la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, ACNA, Ayuntamiento de Punta Umbría, Decoma, Coca Cola y La Canoa Viajes y Excursiones.



NOTICIAS ANTERIORES





10:57:56 12.03.2018