IV Regata Internacional The Oseberg Challenge

IV Regata Internacional The Oseberg Challenge
19 Febrero '18

Cinco tripulaciones andaluzas se clasifican dentro del top ten en la IV Regata Internacional The Oseberg Challenge

Increíble puesta en escena de la IV edición de la regata The Oseberg Challenge organizada por el RCN de Motril, con el patrocino de Iberdrola/Lumar Energías, Rooster, Podium, Coca Cola e Infisport. Se trató de un evento internacional que ha concentrado y batido el record de participación de las ediciones anteriores celebradas en Málaga, con un total de 41 Snipes inscritos.

Seis pruebas eran las previstas en el programa y a pesar de una primera jornada con muy pocas perspectivas de viento, que a la postre no fue así y daba comienzo el campeonato llevándose a cabo tres mangas con unos 6-7 nudos del sureste. Las otras tres se celebraban en la jornada del domingo con unos 12-14 nudos del Este. Los cuatro primeros clasificados de la general final competían en un encuentro directo llamado “Green Match” que también se completó.

Noruegos, belgas, italianos, portugueses, daneses, más los españoles venidos de Santander, Valencia, Madrid, Canarias, Málaga, Almería, Mallorca, Murcia, Cádiz y Adra, daban color a la bahía motrileña durante un fin de semana espectacular de viento y sol para el deporte de la vela.

Dentro del top ten se clasificaban hasta cinco tripulaciones andaluzas, entre ellas, el mejor puesto era para la formada por Álvaro Martínez Iribarne y Marina Casado (CNM Benalmádena/CN Torre del Mar), terceros, seguidos de Alejandro Fresneda Arqueros y Javier López Fernández, pertenecientes al CM Almería. Le seguían Ángel Ballesteros Martínez de la Cámara y Ángel Ballesteros Jiménez (padre e hijo) en el quinto lugar, y en el séptimo y primeras féminas la tripulación de las hermanas Marta y Ángela Hernández de la Higuera, del CM Almería. Cerrando el primer grupo, en el décimo lugar, se clasificaba otra tripulación del club almeriense, la compuesta por Luis Durban y Alejandro Lozano.

Clasificación



NOTICIAS ANTERIORES





21:16:19 19.02.2018