Campeonato Provincial de Optimist_Málaga y Campo de Gibraltar

Campeonato Provincial de Optimist_Málaga y Campo de Gibraltar
19 Febrero '18

Gonzalo Orense del RC El Candado y María Checa del CN Fuengirola en sub-16, y José María Pachón y Paula Gómez del CNM Benalmádena en Sub-13, se proclaman campeones del provincial de Optimist que se ha celebrado en La línea este fin de semana.

Se cumplieron las previsiones y este fin de semana el RCN La Línea recibió a 102 patrones de 11 clubes diferentes de las provincias de Cádiz y Málaga, al campo de regatas que el comité, dirigido por Guillermo Puche, montó frente a la playa de poniente, para la celebración del campeonato provincial de optimist.

La regata ha estado organizada por el club de La Línea y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Con el patrocinio de Viesgo, y la colaboración de la Autoridad Portuaria, Marina Alcaidesa, AC Hoteles, Coca Cola, La siesta creativa, la Delegación Municipal de Deportes, Pizzeria Don Giovanni, pub la Pilar y Desguaces el Malagueño.

El primer día se celebraron las tres pruebas previstas en categoría Sub 16, mientras que en sub-13 solo pudieron celebrarse 2. En ambas categorías el comité hubo que reiniciar los procedimientos de salida de al menos dos pruebas con llamas generales, provocados por una flota que ha vivido con mucha intensidad las pruebas arriesgando hasta el extremo en las salidas, y que en el caso de los sub-13 llegó a agotar el tiempo límite para celebrar la tercera prueba. Las pruebas se celebraron bajo vientos de poniente de 10 nudos en la primera prueba que llegaron a alcanzar los 18 nudos en la última prueba.

La primera prueba en categoría sub 16 se la adjudicó María Checa Carmona del CN Fuengirola, seguida de Jorge Ruíz de Fuengirola, y de Rodrigo Sánchez de Benalmádena. En categoría sub-13 la primera prueba se la adjudicó José María Pachón de Benalmádena seguido de Roberto Aguilar de Benalmádena y de Santiago Grosso del CN Elcano. La segunda prueba en categoría sub16 volvió a adjudicársela María Checa seguida de Gonzalo Orense de El Candado, siendo la tercera plaza también para Rodrigo Sánchez. En categoría sub-13 el orden de llegada fue Marta Franco seguido de Santiago Grosso y Roberto Aguilar. La tercera prueba en categoría sub-16 se la adjudicó Miguel Jiménez Kane del Mediterráneo de Málaga, seguido de Rodrigo Sánchez siendo Tercera Nadia Cilloniz, de Fuengirola.

La jornada del domingo, cambiaron radicalmente las condiciones de viento, que fueron de levante medio de entre 10 y 12 nudos, que se entabló con algo de retraso sobre el horario previsto aunque que permitió la celebración de las tres pruebas al límite del horario reglamentario. No se produjo ninguna llamada general, por lo que pudieron desarrollarse las pruebas con fluidez.

En Sub-16 Miguel Jiménez se adjudico dos de las tres pruebas de la Jornadas, que no le sirvieron para subir al pódium por el descalificado y la bandera negra del día anterior¬¬. Jorge Ruíz se adjudicó dos segundos puestos, siendo las terceras plazas para Hugo Ozalla del Mediterráneo, Rodrigo Sánchez de Benalmádena y Carmen Moreno de El Candado. María Checa de Fuengirola, no pudo confirmar la buena actuación de ayer, a pesar de cual, ha sido primera fémina.

En la General Sub-16 el pódium quedó conformado por Gonzalo Orense del RC EL Candado, Seguido de Rodrigo Sánchez del CNM de Benalmádena de Málaga, siendo tercero Jorge Ruíz del CN Fuengirola. En Féminas el pódium ha quedado conformado por María Checa del CN Fuengirola (1,1 18, 6, 5, 21), seguida de Lucía Pérez de Benalmádena (12,16,14, 11,8,4) siendo tercera Sol López del CN Elcano (24,12,12,7,16,17). Clasificación SUB 16

En la General sub-13 el pódium lo han formado José Maria Pachón de Benalmádena, seguido de Roberto Aguilar del mismo club siendo tercero Santiago Grosso del CN Elcano, y en féminas Paula Gómez de Benalmádena fue primera, seguida de Marta Franco del CN Elcano y Noa Zabell de Fuengirola. Clasificación SUB 13

A la entrega de premios junto al Presidente Rafael Trujillo Urbano, y directiva del club, asistieron el Teniente de Alcalde delegado de deportes del Ayuntamiento de La Línea Helenio Lucas Fernández, el concejal Ángel Villar y el vocal de vela del Club marítimo Manuel Martínez.

Tomaban parte en la regata deportistas de los clubes CN de Fuengirola, CNM Benalmádena, Real, RCN El Puerto, RCN Algeciras, CD Altés de Algeciras, Real Club Mediterráneo de Málaga, Club el Candado de Málaga, RCM Marbella, CANE de Sanlúcar, Centro Náutico Elcano y el Club anfitrión. El presidente del club agradecía a todos su asistencia, así como la colaboración de la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, Ayuntamiento, Club de piragüismo, Club de remo, Club Marítimo y Club de Caza y Pesca. 



NOTICIAS ANTERIORES





09:30:31 19.02.2018