Copa de Andalucía de Láser y 420

Copa de Andalucía de Láser y 420
03 Febrero '18

Dos pruebas para abrir boca y primeros líderes de las Copas de Andalucía de Láser y 420 en la bahía de Cádiz

El inicio se retrasaba a la espera del viento y esa ha sido la causa de que la primera jornada de la cita que organiza el RCN de El Puerto de Santa María se cierre con una prueba menos de lo programado. Una vez en la bahía de Cádiz, Eolo se movía entre los 7 y los 11 nudos de intensidad en un ambiente frío por el viento del Norte. El área frente a la playa de Valdelagrana era el lugar elegido por Carlos Muñoz Villareal para ordenar las dos pruebas para las cuatro flotas; Láser Radial, Láser 4.7, 420 y Láser Standard, ésta última reducida a un sólo participante.

En la clase 420, los dos tantos eran para la tripulación de Pablo Flethes y Manuel Páez (CN Puerto Sherry/CN Sevilla). Les escoltan en este primer podio las compuestas por José Toronjo y Gonzalo Velasco (RCMT Punta Umbría), acreedores de un 2º y un 3º, y la del club anfitrión de Felipe Sánchez y Pablo López, 5º y 2º. A las puertas de podio se colocan las primeras niñas, Ana Burgos y Gabriela Moreno (RCMT Punta Umbría) con dos 4º, seguidas de Lucía Páez y Ángela Merello (CN Sevilla), quintas y primeras Sub 17 con un 3º y un 7º en su marcador.

Triple empate en Láser Radial, resuelto de momento del lado del regatista del club anfitrión, Manuel Ollero, al mejor último resultado con una victoria que no dejó lugar a la duda. Ollero comenzaba con un 4º en la prueba inaugural que ganaba Arturo Martínez Moratilla (CN Sevilla), segundo con un 4º en la siguiente. El tercero "en discordia" es Iván López (RCN El Puerto de Santa María), 3º y 2º.

En Láser 4.7 se da otro empate entre el líder provisional, Javier Torres (CN El Trocadero), y Fernando Reche, del CM Almería. Ninguno de los dos conseguía sin embargo ganar ninguna manga, con un 3º y un 2º cada uno. El tercer puesto con dos puntos más es para Adolfo Villalón, del RC El Candado, a quien un 6º en la manga inicial no le deja lucir más la victoria en la segunda manga. El otro ganador del día era Curro Pavón, del club anfitrión, de momento sexto con un 13º en la otra prueba.

En esta clase la primera fémina es Alba Sierra, del CN El Trocadero, desde la quinta plaza absoluta.

Por último en Láser Standard, el regatista del CAN Eslora, Diego Manuel Torregrosa, navegaba en solitario.

Mañana domingo, última oportunidad con tres pruebas previstas a partir del mediodía.

Clasificaciones
420
Láser 4.7
Láser Radial
Láser Standard

Sitio webhttp://www.regatas.rcnpsm.es/es/default/races/race/text/copa-andalucia-clases-420-laser-estandar-radial-4-7-es




NOTICIAS ANTERIORES





19:16:57 03.02.2018