Vela Olímpica

Vela Olímpica
30 Enero '18

El windsurfista andaluz Juan Manuel Moreno Vega solicita la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para su proyecto de cara a los JJ.OO. de Tokio

Con ese objetivo, Moreno era recibido hace unos días por la teniente de Alcalde y concejal delegada del área de Fiestas, Educación y Deportes, Ana María Arias Doello. Durante su encuentro, el windsurfista tuvo la oportunidad de explicarle sus planes en lo que a su preparación se refiere y la intención de hacer de la ciudad de El Puerto y el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela, la base de entrenamiento de la clase RS:X de cara a las Olimpiadas de Tokio.

Una decisión no exenta de polémica dado que la RFEV establece esta base en Palma de Mallorca "por intereses extra deportivos", según las palabras de Moreno, quien desde hace meses dedica la mayor parte de su tiempo a entrenar bajo la tutela del deportista Jaime Andrés Castro en aguas de la bahía de Cádiz. Esto hace que Moreno se quede fuera de las ayudas de la RFEV, una situación que ya se producía antes y que fue la causa de que el andaluz tomara la decisión de prepararse por su cuenta, como el mismo explicaba hace unas semanas en una amplia entrevista concedida a la FAV: http://www.abc.es/deportes/vela/vela-ligera/abci-juan-manuel-moreno-discriminado-federacion-espanola-vela-201712231816_noticia.html

Para poder desarrollar un exhaustivo plan de entrenamiento, Moreno cuenta con la ayuda incondicional de la firma Fidias Entrenamiento Personal y se hace acompañar de los también windsurfistas Pedro Pascual y la suiza Fanny Baumann para entre los tres cubrir gastos.

Además de desgranar todos los detalles de su proyecto olímpico, Moreno contó a la concejal sus planes para organizar entrenamientos oficiales con windsurfistas de otros paises y aumentar las estancias de estos deportistas en la ciudad, "para lo cual sería importante contar con el apoyo del Ayuntamiento". Tras el encuentro, Arias se comprometió a estudiar la manera de darle forma a esa colaboración que "nos beneficiaría a todos".

 









NOTICIAS ANTERIORES





10:19:03 30.01.2018