World Cup Series Miami

World Cup Series Miami
22 Enero '18

Arranca la temporada de vela olímpica de 2018, año en que en el mundial de Aarhus se decidirán las primeras plazas de país para Tokio 2020.
Las andaluzas Blanca Manchón y Blanca Carracedo participan en la cita que comienza este martes en Miami

Fuente: RFEV

El equipo preolímpico español comenzará la temporada 2018 participando en al World Cup Series Miami, que se llevará a cabo del martes 23 al domingo 28 de enero en el Coconut Groove Sailing Club. Un total de diecisiete tripulaciones españolas se han desplazado a Estados Unidos para medirse en la primera cita del año con la vista puesta en el mundial de este verano que tendrá lugar en Aarhus y en el que están en juego las primeras plazas de país para Tokio 2020.

Una de las principales bazas de los españoles es el equipo de 49er formado por Diego Botín y Iago L. Marra. Los cántabro gallegos han comenzado el año con energía, ganado la semana pasada la Miami Skiff Midwinter Regatta. Aún contando “con menos horas de entreno en el mar pero con muchísimas ganas”, según explicó López Marra, los españoles se impusieron en una prueba en la que participó “el top 10 de la clase”. Con el claro objetivo de “clasificar al país en el mundial de Aarhus de este verano”, Botín reconoció sentirse bien y estar preparado. “Después de un par de meses en el dique seco por una pequeña lesión en el brazo”, el cántabro aseguró sentirse bien para intentar repetir, como mínimo, el bronce conseguido en 2017 en Miami.

También en 49er competirán los hermanos Federico y Arturo Alonso. “Vamos con las expectativas muy altas, hemos realizado unos entrenamientos de altísima calidad y nos encontramos muy fuertes con la velocidad del barco y con un muy buen ritmo de regata”, aseguró Federico antes de partir rumbo a Miami.

En 470 femenino, Silvia Más defenderá el bronce del año pasado junto a Patricia Cantero; Barbara Cornudella y Sara López lucharán por mejorar el cuarto puesto de 2017 y Sofía Toro y Ángel Pumariega completarán el trio de tripulaciones españolas. La patrona catalana Silvia Mas aseguró que “la World Cup será una regata complicada, con mucho nivel puesto que participan todas las regatistas de la pasada olimpiada”. Para Mas, en Miami “será clave hacer las cosas fáciles y poner en práctica lo aprendido durante el invierno”. Por su parte, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez forman el único equipo español de 470 masculino que competirá en aguas de Florida.

La clase RS:X será la que cuenta con una mayor participación nacional con Iván Pastor, Sergi Escandell, Joan Carles Cardona, Angel Granda y Tomás Vieito en categoría masculina y las andaluzas Blanca Manchón y Blanca Carracedo (CN Sevilla) en tablas femeninas.

Blanca Manchón (Instituto Español/Training For Gold) se encuentra en tierras estadounidenses desde el pasado lunes. Durante esta semana, en los que, según contaba ella misma, han tenido tanto días de mucho viento como días en los que este apenas hacía acto de presencia, ha podido navegar por la zona de regatas y probar su estado físico. “Todavía me noto algo lenta y voy cogiendo la forma poco a poco”, expresaba Manchón, a lo que añadía, no obstante, que tiene “muchas ganas de empezar la temporada y, sobre todo, en un sitio como Miami que me encanta”.

En Laser Standard Joaquín Blanco y Joel Rodríguez representarán a España mientras que Martina Reino y Cristina Pujol harán lo propio en Laser Radial.

Las pruebas de la World Cup Series Miami comenzarán el martes 23 para todas las clases. Los 49er, 49er FX, RS:X masculino y femenino y Nacra 17 navegarán hasta el viernes, completando un total de 10 pruebas, y disputarán una medal race el sábado 27. De martes a sábado competirán, con un total de 12 mangas, los Laser Standard y Radial, Finn y 470 masculino y femenino con la medal race programada para el domingo 28.



NOTICIAS ANTERIORES





11:38:53 22.01.2018