Calendario de Regatas 2018

Calendario de Regatas 2018
11 Enero '18

En marcha una nueva y exigente temporada de regatas en Andalucía. Sólo en competiciones oficiales se celebrarán un total de 60 regatas repartidas por todo el litoral andaluz.
 
Un año más, la Federación Andaluza de Vela y los clubes andaluces apuestan fuerte para completar una temporada redonda en lo que a organización de regatas se refiere. En la que acaba de echar a andar y con el calendario de regatas recién salido del horno, los números dan un total de 60 competiciones, contando únicamente copas y campeonatos de Andalucía y regatas nacionales e internacionales que tendrán como escenario alguna localidad del litoral andaluz.

Temporada tras temporada los clubes solicitan la organización de regatas de acuerdo con sus posibilidades. En este sentido, cada año clubes modestos apuntan alto y en todos los casos resuelven con el mayor de los éxitos, estamos seguros que este año también será así. Aparte estas regatas digamos "oficiales", el calendario incluye otras reguladas que abarcan la práctica totalidad de disciplinas y también clubes andaluces en formato de ligas, circuitos o trofeos ya consolidados.

Entre todas las competiciones destacamos una que permite reunir a todos los actores de la vela andaluza, además de los propios regatistas, directivos, técnicos, monitores y responsables de que todo salga bien en el agua. Nos referimos al Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes que este año celebraremos el fin de semana del 19 y 20 de mayo de 2018 y que albergará como todos los años la Gala de entrega de distinciones a deportistas y entidades que hayan destacado por su apoyo a la vela andaluza. Entre estos reconocimientos destacamos el que rendirá homenaje al técnico Daniel Casas, elegido mejor monitor del año a título póstumo por sus propios compañeros.

En total se celebrarán 19 copas de Andalucía, 15 campeonatos autonómicos, 16 regatas nacionales y 4 regatas internacionales, además de otras 6 regatas autonómicas entre los meses de septiembre y diciembre que puntuarán para la temporada 2019.

La primera de las regatas internaciones será la Semana Olímpica Andaluza que alcanzará su edición 12+1 entre los días 24 y 28 de febrero en la bahía de Cádiz y el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María. Después vendrá en el mismo escenario el Campeonato de Europa de Finn los días 9 al 17 de marzo. En mayo, los días 25 al 27, el CM Almería será el organizador de la Copa de Europa de Snipe, y ya en diciembre del 2018, el CETDV acogerá una nueva edición de la Regata de Año Nuevo para despedir el año.

En lo que se refiere a campeonatos y copas de España que se decidirán en Andalucía, el abanico se abre a las clases Funboard, 49er y FX, 470, RS:X, Techno, Vela Radio Control, Optimist, Kiteboarding, Snipe, Catamarán y Cruceros. Los clubes sobre los que recae la responsabilidad según el caso son el CD Victor Fernández, CD Tarifa, CW Mar Azul, CM Almería, RC Mediterráneo, CD Isla Canela Kite, CN Puerto Sherry, RCN Motril, CD Ataden y CN Fuengirola.

Como ya muchos conocéis, hemos elegido una fotografía de Pablo Torres y su embarcación 'Bicho II' para la portada del nuevo Calendario de Regatas en su edición impresa. Hemos considerado su logro en la Mini Transat 2017 como un ejemplo de trabajo, superación, tesón, constancia, todos ellos valores que deben acompañar a nuestro deporte, y también como una prueba de que algunas veces los sueños se cumplen. 

Junto a Torres destacamos, y presumimos, de un cuadro de honor digno de orgullo, en el que se incluyen casi 30 nombres propios acreedores de títulos nacionales o podios en regatas internacionales, así como a los flamantes campeones de Andalucía y del Ranking de la temporada 2017.

CALENDARIO 2018

Podéis comprobarlo vosotros mismos, la que ya corre desde hace unas semanas vuelve a ser una temporada exigente y muy ambiciosa a la que aspiramos gracias a la implicación y el excelente trabajo de los clubes y los responsabñes de cada área. ¡Suerte a todos!



NOTICIAS ANTERIORES





18:44:20 11.01.2018