42 Palamós Christmas Race

42 Palamós Christmas Race
23 Diciembre '17

Fernando Dávila llega hasta la medal race de la 42 Palamós Christmas Race y firma la novena plaza junto al balear Enric Noguera en la clase 470

El deportista del RC El Candado era el último de los tres andaluces en la cita en acabar su participación en la tradicional cita navideña. Dávila, junto al balear Enric Noguera alcanzaban la medal race desde la novena plaza, puesto en el que finalizaban tras anotar el mismo puesto en la última regata. El tandem balear/andaluz era además la segunda tripulación española tras una actuación muy meritoria, peleando siempre en la parte alta de la tabla.

Un 11º era a la postre su peor parcial que repetían dos veces con uno descartado, validando además un dos 10º, un 9º, un 8º y un 7º.

En la misma clase, Jose Manuel Ruiz, del Mar Menor, junto al también andaluz y regatista del RC El Candado, Gabriel Utrera, se quedaban a las puertas del top ten en el décimo primer puesto y terceros españoles, valiéndose de tres 11º, un 13º, un 15º y un 5º con el que comenzaban su participación en aguas catalanas. Clasificación 470

En la clase Láser, el onubense Guillermo Flores (CN Río Piedras) firmó la décimo sexta plaza siendo el cuarto español presente en la exigente cita. Para Flores esta era una prueba muy importante después de meses de entrenamiento y puesta a punto tras pasar por el quirófano, es por eso por lo que para él era más un test que otra cosa.

El andaluz se muestra satisfecho y así nos lo hace saber, "Estoy muy contento de cómo me he sentido, el resultado quizás no lo refleje tanto pero si no he estado más ariba ha sido por detalles tontos que no me han permitido lucir más". El andaluz dice haberse encontrado muy bien fisicamente, "Me he visto fuerte, ha sido una regata durísima, con medias 25 nudos, y he aguantado muy bien, he podido comprobar que el trabajo que he realizado en los últimos meses ha sido más que satisfactorio", Flores concluye, "Me traigo, además, muchas cosas para seguir trabajando duro de cara al objetivo que es el Sofía de Palma, así que me pondré con ello enseguida".

Clasificación Laser

 



NOTICIAS ANTERIORES





11:33:25 23.12.2017