Ayudas

Ayudas
29 Noviembre '17

Fernando Glez. de Lamadrid Trueba, Ana Moncada Sánchez y Arturo Montes Vorcy reciben las becas del Plan Andalucía Olímpica 2017

El secretario general para el Deporte de la Junta, Antonio Fernández, entregó este martes en Sevilla a sesenta deportistas y seis técnicos las becas del Plan Andalucía Olímpica de 2017, programa que, con una cuantía total de 104.000 euros, ha aumentado este año en un 65 por ciento su presupuesto.

Este plan, gestiona por la Fundación Andalucía Olímpica (FAO), se dirige a deportistas y técnicos adscritos a las federaciones con pruebas incluidas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2018 y 2020, y este año ha concedido ayudas a 40 hombres y 26 mujeres, 53 pertenecientes a modalidades olímpicas y 13 a paralímpicas.

Se incluyen en este listado los regatistas Fernando Lamadrid Trueba (CN Puerto Sherry), Ana Moncada Sánchez (CN Sevilla) y Arturo Montes Vorcy (RCMT Punta Umbría), con méritos suficientes para la obtención de estas ayudas. Hay que significar, y así lo ha hecho constar la Comisión, el elevadísimo nivel -superior al de la edición precedente- de los méritos deportivos que se han presentado en esta convocatoria.

En el caso de Lamadrid y Moncada, optan a la beca 'Future', y Montes a la denominada 'PAO'.

Las Becas 'PAO', son ayudas económicas por importe único otorgadas a los deportistas que, reuniendo los Requisitos Generales de Acceso al Plan, hayan cumplido durante el año 2016 alguno de los criterios técnicos establecidos para este tipo de ayuda en el artículo 6 de la convocatoria.

En el acto de entrega, los deportistas estuvieron acompañados por el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Paco Coro.

Por su parte las Becas 'Future' son ayudas económicas por importe único otorgadas a los deportistas que, reuniendo los Requisitos Generales de Acceso al Plan, hayan cumplido durante el año 2016 alguno de los criterios técnicos establecidos para este tipo de ayuda en el artículo 6 de la convocatoria o bien que posean una trayectoria deportiva valorada en términos de progresión por la Comisión Técnica Deportiva.

Fernández destacó la importancia de este programa para llevar al deporte regional a las cotas internacionales más altas y expresó el respaldo de la Junta a la FAO en su labor de difusión del olimpismo y de los valores y hábitos saludables del deporte, con programas específicos orientados especialmente al ámbito escolar.

En cuanto a la categoría de las ayudas, según un comunicado de la Consejería de Turismo y Deporte, veinte deportistas han obtenido la de mayor cuantía, tipo PAO y dotada con 2.400 euros, conforme a sus resultados en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Mundiales y Europeos absolutos en 2016, excluyendo a los perceptores de las nacionales del ADO y del ADOP.

Además, cuarenta deportistas han percibido la beca Future (1.325 euros) y seis técnicos, la de formación (500 euros).

El presupuesto del Plan de 2017 es de 104.000 euros, un 65% más que en la convocatoria de 2016, gracias a la subvención de la Consejería, los patrocinios de Fundación Cruzcampo, Fundación Cajasol, Coca-Cola y ONCE, y las contribuciones de las diputaciones de Cádiz, Granada, Jaén y Sevilla y los ayuntamientos de Córdoba, Dos Hermanas, Málaga, Alcalá de Guadaira, Almonte y La Rinconada.

Con este incremento, según la Junta, se ha incrementado en un 14 % la cifra de becados, que ha pasado de los 58 de 2016 a los 66 de este año, así como la dotación de las ayudas.

Los 66 beneficiarios del Plan Andalucía Olímpica 2017 representan a siete de las ocho provincias andaluzas -todas, salvo Almería- y a las federaciones de atletismo, bádminton, ciclismo, deportes de invierno, deportes para ciegos, gimnasia, golf, halterofilia, hípica, judo, kárate, lucha, natación, piragüismo, remo, tenis de mesa, tiro olímpico, triatlón y vela.

Desde el comienzo de este programa en 1998, se han otorgado 4.128 becas, con una inversión de 9,63 millones de euros que ha permitido, entre otros logros, que el deporte andaluz haya sumado desde 2000 hasta la actualidad el mayor número de participantes en Juegos Olímpicos y Paralímpicos que en el total de los cien años anteriores. EFE



NOTICIAS ANTERIORES





11:34:22 29.11.2017