Reconocimiento

Reconocimiento
24 Noviembre '17

Arturo Montes recibe los honores como mejor deportista masculino del deporte adaptado de la provincia de Sevilla

Sin duda es un buen colofón a las dos últimas temporadas de nuestro deportista Arturo Montes Vorcy. El dos veces campeón de España de 2.4mR (años 2016 y 2017) y último representante paralímpico español (Brasil 2016) recibía en la noche de este jueves el galardon que le reconoce como mejor deportista masculino del Deporte Adaptado de la provincia de Sevilla, ciudad de la que es natural. 

Montes, que compite bajo los colores del RCMT Punta Umbría, recibía el Premio durante la XV Gala del Deporte Adaptado de manos del presidente de la Federación Andaluza de Vela, Paco Coro, en un acto conducido por Antonio Cattoni de Canal Sur Radio y Silvia Verde de Antena 3 Media, que reconocía el trabajo de deportistas, entrenadores, jueces, árbitros, familiares, medios de comunicación y seguidores en general del deporte adaptado de Sevilla.

Junto a Arturo, recibían galardón el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Premio Entidad Pública); Acquajet (Premio Entidad Privada); xxx.dxteadaptado.com (Premio labor de difusión);  Raquel Domínguez. Triatlon (Mención Especial); Adolfo Fernández de La Hoz. Natación y Marifi Monterrubio. Natación. Primeros paralímpicos sevillanos (Premio Leyenda Deportiva); Alejandro Díaz Acuña. Natación. FANDDI (Premio mejor promesa deportiva); CD Sordos Sevilla Futbol sala femenino (Premio Equipo); Baloncesto en silla de ruedas Vistazul Dos Hermanas (Premio Club); Roberto Pecellín León. Boccia (Premio Juez-Arbrito); José Carlos Expósito (Premio técnico deportivo) y Sara Fernández Roldán. Atletismo (Mejor deportista femenina).

El regatista era reconocido además de por la Vela, por sus logros también en tenis y pádel. 

El acto contó con la presencia de José Manuel Girela De la Fuente, Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte; Alfonso Escibano, presidente de la Confederación Andaluza de ederaciones Deportiva; Juan José Baena, Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla; Presidenta de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales, Eugenia Tejada Baena; Javier Fernández Gualda, Alcalde de Gerena; Antonio Alvarez, Fundación Sevilla F.C; Raúl Pérez, responsable de relaciones institucionales Real Betis Energía Plus, acompañado de Francisco Toscano Rodero, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas; Julián Rebollo, presidente de la Federación Española de Boccia; Pedro Pablo Barrios Perles, presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo; María José Rienda Contreras, Directora General de Actividades y Promoción de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Francisco Coro Izquierdo, presidente Federación Andaluza de Vela

Los discursos corrieron a cargo de María José Rienda, Directora General de Actividades y Promoción del Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y José Manuel Girela, Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Sevilla. La gala estuvo amenizada con dos actuaciones musicales de los hermanos Lepe Pinto y una exhibición de artes marciales y concluyó con el himno de Andalucía y la foto de todos los premiados y autoridades en el escenario.

Esta gala del deporte adaptado está organizada por la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte con la colaboración de la Federación de Deportes para Discapacitados Físicos, la Federación Andaluza de Deportes de personas con Parálisis Cerebral, la Federación Andaluza de Deporte para Discapacitados Intelectuales, la Federación Andaluza de Deportes para Sordos, la Delegación Territorial de la ONCE de Andalucía, la Asociación de Periodistas Deportivos de Sevilla, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía .



NOTICIAS ANTERIORES





10:41:57 24.11.2017