VII Campeonato Interclubes del Estrecho

VII Campeonato Interclubes del Estrecho
13 Noviembre '17

Aleco, Viejo Lobo, Titicaca y Altarik IV ganan el VII Campeonato de Cruceros Interclubes del Estrecho en su respectivas categorías tras la última regata organizada por el RCN La Línea .

Fuente: RCN de La Línea de la Concepción

Organizado por el RCN La Línea, y con el patrocinio Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Varadero Isla Verde El Rodeo, La Siesta Creativa, Imagen Web Y Comunicación, I.Castañer-Yachts Brokerage & Consulting, Bucecoasaco.Com y Activesea, se ha celebrado este fin de semana la Décima prueba del VII Campeonato de Crucero Interclubs del Estrecho, con la participación de 45 barcos procedentes, del RCN Estepona, CAS de Ceuta, Club de Regatas Costa del Sol, RCM Sotogrande, RGYC de Gibraltar, RCN Algeciras, CN el Saladillo, y CN Vendaval de Ceuta, y el propio Club anfitrión, a los que se dará albergue en el Puerto Alcaidesa Marina.

La regata ha estado dirigida en el agua por el oficial de regatas Juan Luís Cervera, que montó el campo de regatas en un recorrido barlovento-sotavento, entre la playa poniente en La Línea la baliza del aeropuerto, pra aprovechar el esacaso viento del sur que se témiv¡no entablando tras mas de una hora de espera, sobre el que dieron 3 vueltas las clase rápidas y dos las lentas hasta competar un circuito de entre 4 a 6 millas.

La prueba de La Línea ha sido decisiva para dirimir el resultado final. Así en ORC2, se alzó con el triunfo, Al Tarik IV (CDN Saladillo) de José Luis Pérez, seguido de Ceuta sí (CD Vendaval) de Sergio Llorca, siendo bronce Estepona.com (C.R Costa del sol) de Javier Rodríguez. En OCR3, Titicaca (RCM. Sotogrande) de Graham Cox se alzó con el oro, seguido de Tanjaoui (RGYC) de Ernest Felipes que ha sido plata y Sukita (RCN Algeciras) de Bernard Hochgrassl que se azó con el bronce.

En OCR 4 Viejo lobo (CDN Saladillo) de Juan Leiva se alzó con el oro, mientras que Etnog (RCN Algeciras) de Raul Gutierrez fue plata, y Flamenco (RCN Algeciras) fue bronce. Finalmente en Reducida Aleco (RCN Algeciras) de F.J. Tapia fue oro, Kayus (CN Ceuta) de Luis Morte fue plata y Fenicia II (CDN Saladillo) de Francsico Javier Garcia fue bronce.

Al finalizar la jornada el Club Anfitrión ofreció un almuerzo Marinero, a los más de 180 regatistas que integraban las diferentes tripulaciones. El patrocinador Varadero Isla Verde y Pinturas Jotu, sortearon 4 packs de Varada entre los partcipantes mas regulares del circuito.

Tras el almuerzo se realizó la entrega de trofeos, presidida por el presidente de la entidad Rafael Trujillo Urbano. Por primera vez este año además, se entregaron distinciones a la Capitanía Marítima de Algeciras por su inestimable colaboración en la organización de las pruebas, y al deportista ejemplar, a Joseba Eguidazu, cuyo impulso hizo posible este circuito, y que falleció la pasada primavera.

Clasificaciones
ORC2
ORC3
ORC4
REDUCIDA



NOTICIAS ANTERIORES





10:50:35 13.11.2017