VII Campeonato de Cruceros Interclubes del Estrecho y Provincial de Optimist_Huelva

VII Campeonato de Cruceros Interclubes del Estrecho y Provincial de Optimist_Huelva
10 Noviembre '17

El RCN de La Línea acoge la última y decisiva prueba del VII Campeonato de Cruceros Interclubes del Estrecho, mientras la cantera onubense disputa una prueba del provincial de Optimist organizado por el RCM de Huelva

Organizado por el RCN de La Línea de la Concepción, con el patrocinio Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Varadero Isla Verde El Rodeo, La Siesta Creativa, Imagen Web Y Comunicación, dI.Castañer-Yachts Brokerage & Consulting, Bucecoasaco.Com y Activesea, se celebra este fin de semana la décima prueba del VII Campeonato de Crucero Interclubs del Estrecho. Se prevé la participación de al menos 40 barcos procedentes, del RCN Estepona, CAS de Ceuta, Club de Regatas Costa del Sol, RCM Sotogrande, RGYC de Gibraltar, RCN Algeciras, CN el Saladillo, y CN Vendaval de Ceuta, y el propio Club anfitrión, a los que se dará albergue en el Puerto Alcaidesa Marina.

La regata estará dirigida en el agua por el oficial de regatas Juan Luís Cervera, que montará el campo de regatas en un recorrido barlovento-sotavento, entre la playa del Rinconcillo en Algeciras y la playa de Poniente en La Línea, lo que permitirá ver la regata desde tierra, en algunos trayectos de la misma, en ambas ciudades de la bahía. Las previsiones de viento no son muy halagüeñas, con vientos flojos. No obstante, los organizadores, harán todo lo posible por salvar la jornada.

La clasificación está en un puño en todas las categorías, por lo que la prueba de La Línea es decisiva para dirimir el resultado final. En la clase ORC2, hasta 5 barcos compiten por estar en el pódium; Al Tarik IV (CDN Saladillo) y Ceuta sí (CD Vendaval) son los candidatos más firmes al oro y a la plata, mientras que Estepona.com (C.R Costa del sol) Luna VI (RCN Algeciras) y Paul Chimene (R.C.M. Sotogrande) se disputan el bronce.

Igual escenario tendremos en OCR3, donde Tanjaoui (RGYC) y Titicaca (RCM. SOtogrande), pelan por el oro con un punto de diferencia, mientras Kaa Hee Estevia, Sukita y Pequod, los tres del RCN Algeciras, pelean por el bronce.

En OCR 4 Viejo lobo (CDN Saladillo) es el más firme candidato al oro, mientras que Etnog (RCN Algeciras), Flamenco (RCN Algeciras) y Takaroa2 (RCN La Línea) pelearán por los otros dos puestos.

Finalmente en Reducida Aleco (RCN Algeciras) Kayus (CN Ceuta) y Fenicia II (CDN Saladillo) se repartirán los puesto del pódium.

Al finalizar la jornada el club anfitrión tiene previsto ofrecer un almuerzo marinero, a los más de 120 regatistas que integran las diferentes tripulaciones. Tras el almuerzo se realizará la entrega de trofeos a los ganadores de las cuatro categorías. Por primera vez este año además, se entregarán distinciones a la Capitanía Marítima de Algeciras por su inestimable colaboración en la organización de las pruebas, y a título póstumo, al deportista ejemplar Joseba Eguidazu, cuyo impulso hizo posible este circuito, y que falleció la pasada primavera.

Paralelamente, la cantera andaluza tiene una cita en el RCM de Huelva para completar una prueba del Campeonato Provincial de Optimist puntuable para los deportistas adheridos a clubes onubenses. En este caso serán dos días de regatas; el sábado y el domingo con un máximo de seis pruebas en cartel.



NOTICIAS ANTERIORES





09:37:40 10.11.2017