Simposio de Escuelas de Vela

Simposio de Escuelas de Vela
09 Noviembre '17

I Simposio de Escuelas de Vela este fin de semana en Cádiz
La Federación Andaluza de Vela convoca a profesionales de primer nivel para debatir sobre el buen funcionamiento de las escuelas
Los deportistas Alejandro Abascal y Theresa Zabell serán dos de los ponentes ante medio centenar de inscritos

El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz acoge este fin de semana un Simposio Nacional de Escuelas de Vela organizado por la Federación Andaluza de Vela. Se trata de la primera actividad de estas características que se desarrollará entre el sábado día 11 de noviembre y el domingo 12 a través de un completo programa de ponencias que impartirán profesionales del sector.

Para su organización, la andaluza cuenta con la colaboración de Puerto Sherry, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo y Deporte y la firma CZ Cafés y Zumos. El Alcalde de la ciudad sede, David de la Encina, y el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro, serán los encargados de dar la bienvenida a los ponentes y participantes inaugurando el simposio el sábado a las 10:00 horas.

La actividad llega precedida por el éxito de la convocatoria, con más de medio centenar de inscritos, atraídos por el nivel de los ponentes y la diversidad de los temas a tratar. Organizado por ponencias de 40 minutos aproximados, durante el Simposio se pondrán encima de la mesa temas como la Vela en la sociedad, la formación de técnicos, la gestión telemática de las escuelas, seguridad, foto protección, recursos didácticos, la preparación física y rendimiento del deportista, seguros de las escuelas, responsabilidad jurídica y en definitiva todo lo necesario para el correcto funcionamiento de las escuelas de vela y la seguridad del deportista afiliado.

Todos estos temas estarán desarrollados por profesionales de demostrada capacidad, de la talla de Alejandro Abascal, campeón olímpico e impulsor del CEAR de Santander; Lucía Quiroga, directora del Instituto Andaluz del Deporte; Joan Calafat, director ejecutivo de SAILTI; Félix Valverde, jefe del Servicio Marítimo de la Guardia Civil del Mar; Mario Linares, director de la Unidad de Gestión Clínica de Dermatología del Hospital gaditano Puerta del Mar; Theresa Zabell, doble campeona olímpica y presidenta ejecutiva de la Fundación Ecomar; Francisco Casado, licenciado en Educación Física e instructor de Vela; Israel Caraballo, Doctor en ciencias de la actividad física y el Deporte; Toni Castell, director comercial de RS Veleros; Jose Luis González Hidalgo, manager de riesgos financieros y profesionales en Andalucía y Extremadura de Seguros Marsh,S.A; Antonio José Ruiz, jefe del departamento de Educación Física del IES El Convennto de Bornos; Jose Miguel Silva, abogado especializado en legislación deportiva y Jose Manuel Fernánddez Agudo, coordinador de formación de la RFEV.

También habrá tiempo para los debates y pruebas de embarcaciones de escuela. El Simposio finalizará el domingo al mediodía con una mesa redonda que estará moderada por el director técnico de la Federación Andaluza de Vela, Nicolás Mariño.



NOTICIAS ANTERIORES





11:49:50 09.11.2017