VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover

VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover
07 Noviembre '17

Marbella Team salva con nota el 2º asalto al VII Circuito de J/80 de Marina de Sotogrande/Land Rover
La extrema igualdad y el caos en lo meteorológico marca la segunda entrega sólo apta para expertos

Impresionante fin de semana el protagonizado por la flota de monotipos J/80 en aguas de Sotogrande para el segundo asalto del VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover. La cita finalizaba el domingo con tres pruebas que venían a sumarse a otras tantas celebradas el sábado en un área de regata que, a ratos, parecía un campo de batallas. En este día, los roles y la traumática y subida y bajada del viento en un mismo tramo, complicaba el ya de por si complejo devenir de una flota exigente y extremadamente igualada, lo que se traducía en compromisos llevados al límite y maniobras que llevaban al descontrol en algunos casos.

“Creo que ha sido uno de los peores días que recuerdo”, declaró el oficial primero Guillermo Puche, a quien al igual que a las tripulaciones le vino muy bien que el domingo los astros se alinearan para favorecer una jornada mucho más tranquila en el mar. Este día, las notas daban la victoria al Marbella Team de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez (RCM Sotogrande), escoltado en el podio por el defensor del título, Gesta Real Estate de John Bassadone (CN Bevelle) con cinco puntos más y el PAS Team de Caine Federico que este año conduce Pablo Villar con bandera del RCM de Marbella, separados por un solo punto.

Lejos de ser fácil, el barco conducido por Páez necesitó de la segunda jornada para ganar ya que el primer asalto finalizaba con tres barcos metidos en tres puntos, y en cabeza los de Bassadone, acreedor de dos victorias y un 2º, seguidos a uno y dos puntos por Marbella Team (2+3+2) y los de Villar, ganadores de la otra manga del sábado que mejoraba un 3º y un 4º inicial. Concentrados en ganar para aumentar su ventaja en la general provisional, el Marbella Team no daba tregua y ganaba las tres pruebas del domingo, secundado en dos de ellas por los anteriores, y en otra de ellas por el PF Team de Petter Fjellstad (CN Bevelle), cuarto mejor del fin de semana, por detrás del Marbella Team, el Gesta Real Estate y el PAS Team, orden final de esta segunda entrega.
 
En el quinto puesto a sólo dos puntos del PF Team finalizaba el barco Puerto Sotogrande de Tomas Puerta (CN Bevelle), seguido también muy de cerca por el Scotta 1985 de Horacio Cardarelli (RCM Sotogrande). Interesante también la pelea que se plantea entre estos tres barcos de cara a la siguiente cita. Séptimo era Montajes Aguilera de Rafael Fortes con Marcos Belizón a la caña (CN Bevelle), seguido de ABM Yacht Support de Arnaldo Brito, Alquería de Roberto Santa Cruz conducido por Francisco Javier Jiménez, ambos del RCM Sotogrande, Nichols Sailing de Vince Nichols, de Gibraltar, y cerrando fila en el décimo primer puesto, el Katiusha Sailing Team de Javier San Millán con bandera del RCM Sotogrande. Clasificación fin de semana

En la general provisional con 10 pruebas, Marbella Team aumenta su liderato a diez puntos sobre Gesta Real Estate, seguido éste a tres puntos del PAS Team. A solo dos puntos de podio se sitúa el PF Team, seguido con más de diez por el Puerto Sotogrande, Scotta 1985, Montajes Aguilera, ABM Yacht Support, Alquería, Nichols Sailing y Katiusha Sailing. Clasificación General Provisional

La siguiente cita será la última del año y se celebrará el fin de semana del 2 y 3 de diciembre.

Para la organización de la séptima edición del circuito, el CN Bevelle cuenta con la colaboración de Marina de Sotogrande, Varadero Sotogrande, Sunseeker y Bevelle Náutica. Con la de este fin de semana se habrán celebrado ya dos de las nueve convocatorias y por segundo año consecutivo, la temporada se partirá en un trofeo de Invierno, que ganara el vencedor de octubre a febrero, y otro de Verano que comenzará a contar desde este mes hasta junio cuando también se conozca al ganador absoluto.



NOTICIAS ANTERIORES





10:59:51 07.11.2017