Copa de España de Láser Radial

Copa de España de Láser Radial
06 Noviembre '17

Ana Moncada, tercera Sub 17 en la Copa de España de Láser Radial celebrada este fin de semana en aguas baleares

"Han sido unos días un poco intensos por llamarlos de alguna manera, con sólo dos días de regatas y varias visitas a la farmacia por la indisposición de la mayoría de los nuestros", son palabras del entrenador del Náutico Sevilla, Ricardo Carracedo, que acompañaba este fin de semana a los andaluces en la Copa de España de Láser Radial, celebrada en aguas baleares bajo la organización del CN Arenal.

Lo de la farmacia viene por una inoportuna gastroenteritis que mermó la capacidad de la mayoría de los deportistas de nuestra territorial que con tanta ilusión y seriedad habían preparado su participación en la cita nacional, recordar que sólo unos días antes participaban en una concentración a tal fin celebrada en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.

La crónica de la Copa de España comienza con un día en blanco, el primero, por la ausencia de viento, y sigue con esa indisposición que salvo a Ana Moncada y a Manuel Ollero afectó a todos los demás. A pesar de ello, el joven Arturo Martínez Moratilla (CN Sevilla) completaba una buena actuación, de menos a más con un 3º y dos 7º como mejores parciales de cinco. El joven finalizaba en el puesto 15º como mejor andaluz, siendo 6º en su categoría Sub 17. 

Por su parte Ollero (RCN de El Puerto de Santa María) firmaba el puesto 21º de la general con un 3º y un 4º como mejores parciales, y seguía a su compañero en la categoría. La siguiente en la general era Ana Moncada (CN Sevilla) en el puesto 46º, regatista que sin encontrarse del todo cómoda en ningún momento en el campo de regatas lograba destacar siendo merecedora de un trofeo como tercera femenina Sub 17.

En el puesto 54º finalizó Iván López, del RCN de El Puerto de Santa María; 64º para Asier Torres y 67º para Jerónimo Martín Lagos, ambos deportistas del CM Almería.

No será una cita para enmarcar pero seguro que todos han sacado buenas conclusiones en sus enfrentamientos con la mejor flota nacional (hasta 91 regatistas de toda España), algo que para los menos asiduos es de gran valor de cara al futuro.

Clasificación




NOTICIAS ANTERIORES





12:20:07 06.11.2017