XX Surfari Mar Menor

XX Surfari Mar Menor
16 Octubre '17

Andalucía se proclama campeona de España por Autonomías en Formula Windsurf, en la misma prueba y clase en la que Fernando Lamadrid gana el absoluto

Jaime Andrés, Carlos Ortiz, Pilar Lamadrid y Armando Lamadrid, también consiguen podio en la prueba del Mar Menor

Este domingo se cerraba el XX Surfari Mar Menor y lo hacía con nota al reunir en tres jornadas de competición a 120 tablas de windsurf en el Mar Menor. También lo hacía con la primera regata ‘costera’, que se celebró en la jornada de sábado y con dos importantes títulos en juego: Campeonato de España por Autonomías para Formula Windsurf, título que recaía en Andalucía, y la International Cup Division II que ha sido para Alex Buchau. No menos importante ha sido conseguir los primeros puntos en el Mar Menor para la Copa de España Raceboard.

Última jornada intensa y muy completa en el Mar Menor, con unas condiciones de viento buenas, muy parecidas a las dos jornadas anteriores, con viento de Levante que ha estado entre 10-12 nudos como media.

Una de las novedades en la presente edición del Surfari Mar Menor 2017 era el titulo por Autonomías en la clase Formula Windsurf. Tras obtener los diferentes resultados de los regatistas en sus respectivas comunidades autónomas, el balance hacía que Andalucía se llevara el trofeo como primer equipo. La segunda plaza era para los representantes de Castilla la Mancha mientras que la Comunidad de Madrid se hacía con el bronce.

La clase Raceboard, con siete pruebas completadas en las dos jornadas de competición, y primera prueba puntuable para la Copa de España de la clase, se resolvía con el podio absoluto formado por Lea Sitja, seguido de Javier López y el andaluz Jaime Andrés (CV Valdelagrana). En categoría fémina el título ha sido para Laura Cabezas.

Andalucía copaba el podio absoluto en la clase Formula Windsurf con un Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) intratable con siete de siete. La segunda plaza era para para Carlos Ortíz, perteneciente al CV Islantilla, mientras la hermana del líder, Pilar Lamadrid, también de Puerto Sherry, era tercera y primera fémina.

En la clase Open SUB14, los 23 ‘peques’ no defraudaron demostrando que hay cantera para el futuro. Los jóvenes regatistas completaban el programa completo de ocho pruebas en las dos jornadas.

La victoria era para Azul Sánchez (RCM Melilla) con los parciales de 2-1-1-1-1-2-1-1 que tras aplicarse los dos descartes sumaba 6 puntos. La joven melillense, además, se llevaba para casa el título como primera fémina. En la segunda plaza se situó el local Álex López (CN Mar Menor) con 12 puntos y cerraba podio el andaluz de Puerto Sherry, Armando Lamadrid.



NOTICIAS ANTERIORES





10:30:55 16.10.2017