Campeonato de España y Andalucía de Kitesurf

Campeonato de España y Andalucía de Kitesurf
16 Octubre '17

Jerome Cloetens se proclama campeón de Andalucía y subcampeón nacional de Kitesurf en la modalidad Freestyle, mientras Gustavo Arrojo es el nuevo campeón de España de Strapless

Durante este fin de semana Tarifa ha sido el centro de atención del kitesurf nacional, en la localidad se ha celebrado la tercera prueba de la Copa de España y Campeonato de Andalucía de kitesurf, tanto en freestyle como strapless, siendo la primera vez que se celebra un campeonato de España de esta nueva disciplina (Strapless).

En freestyle, tanto en categoría masculina como femenina ha habido un nivel bastante alto, ya que muchos de los riders, como David Tonijuan o Jerome Cloetens compiten a nivel internacional, y pese a la ausencia de riders locales como Liam Whaley o Álex Pastor, el nivel ha sido bastante alto.

Cómo si de un guión de película se tratara, en freestyle masculino los favoritos, como Cloetens y Tonijuan se metieron en la final, aunque para llegar a ella tuvieron rivales de la talla de Gonzalo Alcázar y Tudor Feisan en las semifinales, y de un levante racheado que hacía que los riders tuviesen que jugar con las rachas para hacer las maniobras.

El viento de levante y el marco incomparable de Balneario hicieron que el público disfrutara de las maniobras de estos dos riders en la gran final. Tonijuan se llevó el gato al agua, y con esta victoria, se proclama campeón de España y de la prueba tarifeña, cediendo honores en el autonómico a su mejor rival, Jerome Cloetens, nuevo campeón de Andalucía de la modalidad.

Podio FREESTYLE MASCULINO.
David Tonijuan.
Jerome Cloetens.
Gonzalo Alcázar
Tudor Feisan.

En chicas, todas las mangas se disputaron el viernes, en la primera jornada del campeonato. La joven Claudia León (16 años) demostró que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y se alzó con la victoria en una intensa final ante Julia Castro, quinta del mundo de wakeboard y subcampeona de la prueba de tarifa.

Podio FREESTYLE FEMENINO.
Claudia León.
Julia Castro.
Raquel Osorio.
Silvia Ciudad.

En strapless, las mangas fueron sucediendose y en ellas se vio un gran nivel, digno del GKA TOUR (Campeonato del Mundo). De hecho, muchos de los riders han participado este año en el mundial. El más destacado de ellos Gustavo Arrojo, de la territorial andaluza, no sólo por ser campeón de la copa de España de Strapless, la primera que se hace, sino por haber tocado podio en todas las etapas del circuito mundial de strapless, compitiendo de tu a tu con rivales de la talla de Ayrton Cozzolinno, Matchu Lopes, Mitu Monteiro o Keahi de Aboititz. Pero ese magnífico resultado en el mundial había que rubricarlo con subir a lo más alto del podio nacional, para poner así un broche de oro a esta temporada 2017.

En segundo lugar, Kiko Roig, quien también se ha dejado notar en el circuito nacional este año y que a sus 16 años ya ha tirado la puerta abajo y se ha colado entre los más grandes no sólo de España, sino del mundo. En tercer y cuarto lugar quedaron Luis Bardón y David Marín. Destacar también la presencia de numerosos riders locales en strapless, como Fonsi Delgado, Pablo Pérez Navarro Amores o Rafa Madueño, o la número cuatro del mundo de strapless, Carla Herrera-Oria, quien al no haber cuadro de féminas en esta disciplina, volvió a competir con chicos, como ya hiciera en la prueba de Tarifa de la GKA.

Podio STRAPLESS MASCULINO.
Gustavo Arrojo
Kiko Roig
Luís Bardón
David Marín.



NOTICIAS ANTERIORES





09:52:34 16.10.2017