Campeonato de Europa de Láser Standard y Láser Radial

Campeonato de Europa de Láser Standard y Láser Radial
04 Octubre '17

Antonio Coronilla se estrena tercero en Radial empatado con el segundo en el Campeonato de Europa que se disputa en aguas de Barcelona
Alfredo Gómez gana la primera prueba pero un 34º en la siguiente le coloca de momento en el puesto 31º

Fuente: RFEV

Con un día de retraso debido a la huelga de este martes, el Campeonato de Europa de Laser ha celebrado hoy su primera jornada con un viento del sursureste de 7 nudos de media. La competición, que reúne en Barcelona a 333 regatistas de 58 países, se ha desarrollado con normalidad y el comité ha podido completar dos pruebas para los Laser Standard, Laser Radial femenino y Laser Radial masculino. Al término del día, los mejores representantes españoles son Marcelo Cairo y el andaluz Antonio Coronilla, empatados en el segundo y tercer puesto en Radial Masculino; Martina Reino, cuarta en Radial femenino e Ismael Iess, 11 en la general de Standard.

Antonio Coronilla, perteneciente al CN El Troacadero de Puerto Real, arranca muy bien en Radial tras anotar un 4º y un 3º que le colcan tercero con los mismos puntos que el deportista de Cambrils, primer español tras el israelí Yam Lauber.

En la misma clase, Alfredo Gómez, del CAND de Chipiona, se estrenaba ganando la primera manga pero un 34º en la siguiente le sitúan de momento en el puesto 31º. Por último Sócrates Fernandez, del CN El Trocadero, comenzaba el día con un 20º y un 49º después le sitúan en el puesto 74º.

Martina Reino, regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, ha completado la primera jornada de competición en cuarta posición. Si bien el día no empezó como le hubiera gustado a la canaria, con un 12 en la prueba inaugural del campeonato, la victoria en la segunda manga le ha permitido no descolgarse del grupo de cabeza. La primera posición, tras el primer día de regatas, es para la medallista de oro olímpico en Río 2016, Marit Bouwmeester.

En Laser Standard los deportistas canarios también son los españoles que mejores resultados están consiguiendo en el Campeonato de Europa. Ismael Iess ha finalizado el día en el puesto 11 de la general y su compatriota Joel Rodríguez está en el puesto 15. Por el momento, a la cabeza de la clase se sitúa Ton?i Stipanovic, cuatro veces campeón de Europa. De los dos andaluces presentes en esta clase, el mejor situado es Guillermo Flores (CN Río piedras) en el puesto 69º con un 43º y un 25º en este primer día. Por su parte Miguel Moncada (CN Sevilla) se sitúa 88º tras anotar un 49º y un 34º en el estreno.

Mañana el Campeonato de Europa de Laser, que tiene lugar en Barcelona y termina el próximo domingo 8 de octubre, vivirá la última jornada clasificatoria, siempre y cuando se hayan completado un mínimo de cuatro pruebas en total. El viernes está previsto que la flota navega dividida en grupos oro y plata para dar comienzo a las series finales del europeo.

Clasificaciones STANDARD - RADIAL



NOTICIAS ANTERIORES





19:19:08 04.10.2017