Campeonato de Andalucía de Finn y Europa

Campeonato de Andalucía de Finn y Europa
29 Septiembre '17

Campeonatos de Andalucía de Finn y Europa

Se celebran de forma paralela este fin de semana en aguas de Málaga bajo la organización del CN Torre del Mar y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Se trata del penúltimo campeonato autonómico de la temporada 2016/2017 a falta del correspondiente a la clase Patín a Vela que se celebra los próximos días 7 y 8 de octubre.

El campeonato autonómico de Finn llega coincidiendo con la noticia conocida esta misma semana en cuanto a la concesión a la Federación Andaluza de Vela de la organización del Campeonato de Europa de Finn de este próximo año 2018. Sin duda una noticia de extrema importancia que pondrá a Andalucía en el punto de mira de una clase en la que Andalucía siempre ha sido protagonista de la mano del deportista Rafael Trujillo, y ahora de su relevo Pablo Guitian. El primero sigue sumando éxitos bien como entrenador o regatista, y el segundo trabajando para ser el siguiente titular olímpico.

Por lo que respecta a este fin de semana, la calidad es la nota dominante en dos disciplinas que si bien no son muy numerosas en Andalucía, sí agrupa a una flota de extraordinario nivel.

A la espera de lo que decidan las condiciones de viento, están previstas seis pruebas en ambos casos para conocer a los campeones autonómicos 2016/2017. La primera salida está prevista el sábado a las 13:00 horas, y una hora antes el domingo, segundo y último día de competición.




NOTICIAS ANTERIORES





10:02:15 29.09.2017