II Descenso del Río Guadalquivir

II Descenso del Río Guadalquivir
26 Septiembre '17

Santiago Nieto y 'Caronte', vencedores del II Descenso del Río Guadalquivir 

La prueba se celebró este sábado en una jornada marcada por la baja intensidad de viento. El levante anunciado aparecía pero decidía no soplar complicando la travesía de 38 millas aproximadas que unen Sanlúcar de Barrameda y Sevilla. Esta era la segunda edición de una regata que organiza el RCN de Sanlúcar de Barrameda aprovechando el tradicional Ascenso (celebrado una semana antes) para que la flota navegue por el Río Guadalquivir en sentido contrario.

Comité y participantes lo intentaron todo pero a duras penas conseguían mover sus embarcaciones, razón por la cual los primeros decidían acortar el recorrido para tener una clasificación. En la clase Catamarán el vencedor era el sanluqueño Santiago Nieto (CN Puerto Sherry), ganador también del Ascenso.

Entre los Cruceros vencía el 'Caronte' de los hermanos José y Aberto Medel. El barco del náutico hispalense defendía título y lo conseguía para seguir en cabeza de esta joven prueba. Le seguían en la clasificación, el 'Estero Blanco' de Santiago Villagrán (RCN de El Puerto de Santa María) y el 'Enriaero Puerto de Indias' de Manuel Pretel y Maximiliano Cruz, ondeando grímpola del CD Ademar.

Tras un día más largo de la cuenta, el RCN de Sanlúcar de Barrameda acogía la entrega de trofeos a los vencedores.

Las fotografías son de Francisco Douglas.

Clasificación



NOTICIAS ANTERIORES





12:31:01 26.09.2017