Campeonato del Mundo de RS:X

Campeonato del Mundo de RS:X
24 Septiembre '17

Blanca Manchón ha terminado octava, siendo la mejor española en el Campeonato del Mundo de RS:X disputado en Enoshima, lugar en que se celebrarán los juegos de Tokio 2020.

El Campeonato del Mundo de RS:X coronaba este sábado a sus vencedores en Enoshima, Japón. Los mejores españoles del campeonato han sido la sevillana Blanca Manchón (8), Iván Pastor (12), la también andaluza y sevillana Marina Alabau (13) y Ángel Granda, 15 en la general y campeón del mundo sub 21. Las medallas de oro del mundial se van para China de la mano de Bing Ye (RS:X M) y Peina Chen (RS:X W).

Blanca Manchón ha sido la única española que ha disputado la medal race del mundial en Enoshima. La andaluza cruzaba la llegada en séptima posición y terminaba el mundial con diploma, en la octava plaza de la general. Por su parte, Marina Alabau mantenía posición y se despedía de la cita mundialista desde el el puesto 13º de la clasificación femenina de tablas.

Me lo he pasado muy bien en la final. He salido a muerte. He ido cuarta sobre todo al principio de la primera vuelta y, en la segunda vuelta, tanto la polaca como la holandesa y yo hemos pegado una virada en un mal sitio, porque hacía viento, pero estaba muy muy racheado y muy loco, giraba mucho. Hemos ido para atrás y las otras nos han adelantado”, comentaba Manchón.

A pesar de no haber obtenido medalla, se va de Enoshima “súper contenta”: “El objetivo era estar en la final y encima he quedado entre las 8 primeras, por lo que he cogido beca y eso para mí es fundamental para los próximos años. Así que me voy increíblemente satisfecha, también por haber sido la mejor española de todo el equipo que estamos aquí, y con ganas de afrontar la temporada que viene mucho mejor”.

Por último, Blanca no se ha querido olvidar de sus patrocinadores, Instituto Español y Panasonic: “Me han hecho venir aquí mucho más preparada y, sobre todo, mucho más motivada. Así que les doy las gracias porque ha sido un apoyo fundamental”.



NOTICIAS ANTERIORES





10:31:04 24.09.2017