Regata Huelva-La Gomera

Regata Huelva-La Gomera
07 Septiembre '17

Marina Rubicón-Doñana de Ricardo Terrades gana la regata Huelva-La Gomera

Fuente: Jaume Soler

El GP42 Marina Rubicón-Doñana de Ricardo Terrades ha resultado ganador de la regata oceánica Huelva-La Gomera, escoltado en el podio por el Adrián Hoteles Macaronesia de Daniel Adrián, segundo y el Gálbula de Pedro G. Ybarra, tercero.

Tras el flamante record (69 horas) del primer barco en tomar la llegada, el impresionante V70 Puerto de Huelva, éste necesitaba sacar más de un día a sus competidores para ganar la regata oceánica Huelva- La Gomera, pero tan solo nueve horas después de su arribada, el GP42 Marina Rubicón–Doñana aparecía planeando en la línea de llegada de la Gomera para proclamarse vencedor absoluto de la competición tras una intachable travesía de poco más de 78 horas. 

Claves de una dura regata. Tras llegar a Puerto, Ricardo Terrades, armador del barco narraba la dureza de la competición: “la segunda mitad de la travesía ha sido muy exigente, hemos tenidos vientos de más de 42 nudos y navegado a velocidades muy altas en un barco pensado para regatas de tan solo unas horas sin ninguna comodidad o protección. Estábamos continuamente mojados, achicando agua y realizando reparaciones. Hemos navegado tres días al cien por cien, doblamos las guardias para sacar el máximo partido al barco y esa ha sido la clave de la regata: mantener la tensión y no bajar la guardia”.

La tripulación vencedora de la regata Huelva – La Gomera está formada por: Luis M. Doreste, Aleix Gelabert, Nacho Murube, Álvaro Fernández Candau, Ignacio Diez de la Cortina, Manuel Martín Ovando y Ricardo Terrades, y ha sido patrocinada por el puerto deportivo Marina Rubicón de Lanzarote, la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, los sombrereros sevillanos Fernández y Roche y la Diputación de Huelva.



NOTICIAS ANTERIORES





17:41:36 07.09.2017