Campeonato de España de Europe

Campeonato de España de Europe
03 Septiembre '17

Resultados reñidos en el Campeonato de España de clase Europa a falta de la última jornada que se disputará hoy domingo.

En un magnifico día para la vela en el CNM de Benalmádena se disputaron tres pruebas en el día de ayer completando un total de cinco.

Fuente: CNM Benalmádena

En la tercera jornada del Campeonato de España de clase Europa organizado por el Club Náutico Marítimo de Benalmádena se disputaron tres mangas ayer sábado disfrutando todos los regatistas de un día de buenas condiciones para la vela.

En una primera manga disputada con un viento de Levante de 7 nudos de intensidad se impuso con claridad Joan Freixa del C.N. EL Balís, siendo segunda Monica Veenhoven del mismo club y seguida de Alejandro Pareja del RCN Torrevieja.

El viento se mantuvo de Levante bajando levemente de intensidad para la segunda prueba celebrada en el día. En la misma y tras alternancias durante el recorrido en la clasificación resultó vencedor Alejandro Pareja del RCN Torrevieja, seguido de Marc Rubio C.N. EL Masnou y Ascensión Roca del RCN Torrevieja, primera fémina, permitiendo a todos adelantar puestos en la clasificación general.

Los roles de viento hicieron que el procedimiento de salida de la tercera manga se hiciera esperar mientras que la flota permanecía en el agua. El Comité de Regata tuvo que desplazar el campo a la zona de Torrequebrada para disputar la tercera manga del día.

La tercera manga estuvo disputada, decidiéndose definitivamente a favor del regatista Rafael Rabassa del C.N. El Balis, colocándose en segundo lugar Oscar Pijoan del C.N. Estartit y Claudia Todes del náutico El Balis.

Después de las cinco pruebas disputadas en estos tres días, la clasificación general queda reñida entre los dos primeros con tres puntos de diferencia entre Joan Freixa y Rafael Rabassa ambos del C.N. El Balis siendo Alejandro Pareja del RCN Torrevieja tercero en la general. Ascensión Roca del mismo club se sitúa como primera fémina y cuarta en la general.

La flota espera que las condiciones se mantengan hoy y permita disputar las tres pruebas previstas y decidir definitivamente los Campeones de España 2017 de la clase Europa.




NOTICIAS ANTERIORES





12:58:24 03.09.2017