Campeonato de España de Patín a Vela

Campeonato de España de Patín a Vela
30 Agosto '17

Rafael Ruiz y Ramón Calero, co-líderes del Campoenato de España de Patín a Vela tras la jornada inaugural

La cita daba comienzo este miércoles en aguas de Chipiona bajo la organización del Club de Actividades Náuticas de la localidad gaditana. La flota junior era la encargada de estrenar el área de regatas con vientos flojos de entre  6 y 7 nudos de intensidad del 290º. En la primera prueba, el viento cambiaba al 270º y se realizaba un cambio de recorrido.

En la última manga de los junior el comité de regatas realizaba un acortamiento y tras la entrado del último junior se iniciaba el procedimiento de salida para los seniors. Con la flota ya en el agua, las condiciones meteorológicas cambiaban a un viento constante que soplaba a una intensidad de entre 10 y 13 nudos, mantenidos en las dos pruebas de los mayores.

Entre estos, los andaluces Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) y Ramón Calero (RCN de El Puerto de Santa María) se repartían las victorias de esta primera jornada y también dos 4º puestos, lo que deja un empate entre ambos resuelto del lado del primero al ganar la segunda manga. El tercer puesto a cinco puntos de ambos es para el catalán Pau Gratacos, del CN Badalona. Clasificación

El líder entre los junior, sin participación andaluza, es el patrón del CN Sitges, Eric Vilardell. Clasificación

Mañana jueves están previstas dos nuevas pruebas para ambas flotas.



NOTICIAS ANTERIORES





21:06:35 30.08.2017