Ruta del Coral 'Costa de Almería'

Ruta del Coral 'Costa de Almería'
30 Agosto '17

Éxito y muchos protagonistas en la regata Ruta del Coral 'Costa de Almería' organizada por el CM Almería
 

La pasada semana se celebraba la tradicional Ruta del Coral “Costa de Almería” en la que participaban un total de 17 barcos y casi un centenar de regatistas.

La jornada del viernes comenzó con dos mangas programadas con recorrido barlovento-sotavento de las que sólo se pudo disputar una debido a la falta de viento. En la categoría ORC2 comenzaba liderando el regatista del CM Almería, Raúl de Valenzuela, con la embarcación Audi, seguido por la embarcación Peneque de Rafael García, del CN de San José y por el Red Shark de Mariano Sarmiento, tabién del Club de Mar.

En la categoría ORC3 se impuso la embarcación Olalola de Indalecio García, del CM de Almería, seguido de la embarcación Toconal de Miguel González, del CN de Motril y el tercer lugar fue para el Cocoliso de Manuel Lemo del RCN de Motril.

En la categoría ORC4 se hizo con la Victoria la embarcación Samar II de Diego de Juan, del CN de San José, quedando por delante de Imar VI de Iván Giménez y del Nereida II de David de Callejón, ambos pertenecientes al CM de Almería.

El sábado la flota completaba una travesía de 23 millas en la que los participantes debían navegar hasta una baliza situada en la Garrofa, otra posterior ubicada en la Ermita de Torre García y de ahí al Club de Mar, una travesía que se complicaba por los bruscos cambios de la intensidad y dirección del viento.

Tras una regata muy disputada, las victorias correspondían al Red Shark en ORC 2 sobre el Audi y el Peneque, mientras en ORC3 vencía el Olalola y en ORC4 Samar II.

El Domingo fue el día estrella gracias al viento de levante de entre10 a 12 nudos que permitía la celebración de dos pruebas. La lucha en ORC2 estaba asegurada entre los tres primeros y finalmente era el Red Shark el que se hiacía con la victoria, quedando segundos y terceros en su categoría el Peneque y la embarcación Audi con problemas técnicos.

En la categoría ORC3 se aseguraba la victoria el Olaloa ganador de las anteriores pruebas, quedando segundos y terceros Toconal y Cocoliso. En la categoría ORC4 quedaba vencedora la embarcación Samar II, seguida de Imar 6 y Nereida II, ambas del CM de Almería.

La regata contó con el patrocinio de Cruzcampo, BioSabor, Aire de Almería y Unica Group. El sábado se celebraba una entrega de premios en La Térmica por parte del Ayuntamiento y la Diputación haciendo gala de la hospitalidad que les caracteriza. Ya el domingo en la entrega de premios a los ganadores de cada categoría era BMW Premium Almería quien obsequiaba a los vencedores con la cesión de un coche para un fin de semana y una noche de hotel por la costa de Almería.



NOTICIAS ANTERIORES





13:25:55 30.08.2017