Campeonato de España de Patín a Vela

Campeonato de España de Patín a Vela
29 Agosto '17

Chipiona acoge el Campeonato de España de Patín a Vela

Un total de 75 embarcaciones disputarán desde este miércoles hasta el sábado el Campeonato de España de Patín a Vela en aguas de Chipiona (Cádiz), en las que pugnarán por los títulos nacionales de esta disciplina de vela en las categorías sénior y júnior. El CAND de Chipiona es el encargado de la organización de esta nueva cita nacional en aguas andaluzas en colaboración con la RFEV, la Federación Andaluza de Vela, y las secretarías nacional y andaluza de la clase.

Esta veterana competición, que este año acoge su edición número 74, se celebrará en dos campos de regata y en cada jornada está prevista la disputa de dos mangas por cada categoría, con un total de ocho entre los cuatro días de competición. Habrá dos modalidades en disputa, sénior y júnior, ésta última con un patín algo más pequeño que la disciplina principal.

Los principales favoritos para la conquista del título proceden de Cataluña, de la Comunidad Valenciana y de Andalucía. Entre los regatistas locales destacan nombres conocidos en esta clase como Ramón Calero, Rafael Ruiz, Enrique Espinosa, Alfonso Merello, Ángel Miranda, Luis Alfonso Pérez Nogués o Vicente Climent, reciente ganador de la 46 Semana Náutica de El Puerto de Santa María.

De la participación foránea, aparte del catalán Quim Esteba, que defenderá el título obtenido en la pasada edición, destacan los también catalanes Xavi Roca, Pere Crespo o Ana Pujol.

El inicio de las pruebas está previsto a las 13:30 los junior y las 16:00 horas para el resto, aunque dependerá del viento que sople y del estado de la mar.
 



NOTICIAS ANTERIORES





20:31:40 29.08.2017